El videojuego "Far Cry" llega al Himalaya en su cuarto episodio

Lunes 17 de Noviembre de 2014 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Ubisoft pone a la venta este martes el cuarto episodio de su saga de videojuegos "Far Cry", en el que ofrece nuevos retos a sus fans, como alcanzar el Himalaya y enemigos más tenaces.

"Far Cry 4", está considerado como el juego de acción en el que la inmersión en la experiencia es mayor.

"'Far Cry' se está desarrollando poco a poco, es un juego popular pero que aún tiene margen", indicó a la AFP el analista Scott Steinberg, de la consultora tecnológica TechSavvy.

La saga ha vendido unos 20 millones de ejemplares desde su salida en 2004. La mitad de ellos corresponde a su tercer volumen, que se desarrollaba en una isla tropical.

Esta vez, "Far Cry 4" se ambienta en un lugar menos paradisíaco: una región ficticia del Himalaya, reducto de un dictador.

"Al principio, no queríamos ir a las montañas. (Y) alguien en el equipo quería subir a un elefante" como parte de las nuevas aventuras en esta edición, explica a la AFP el director ejecutivo del juego, Dan Hay.

Ubisoft deseaba para "Far Cry 4" recordar a los personajes que más gustaban a sus seguidores y agregarles algunas sorpresas, así los jugadores pueden 'cabalgar' a elefantes para atacar fortalezas.

Incluso, la inteligencia artificial creó enemigos que sorprendieron a los creadores. El más peligroso del juego, llamado Pagan Min, es particularmente perspicaz. "Si te codeas con esos tipos, puedes acabar muerto o en prisión", describe Hay.

El juego está disponible para las consolas XBox y PlayStation y para computadoras Windows y costará 60 dólares, según la filial francesa de Ubisoft.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (27/02/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (11/02/2019)

Otras noticias

Qué dicen los estudios sobre los riesgos de vaporear

La ciudad estadounidense de San Francisco decidió prohibir la venta de cigarrillos electrónicos desde 2020, a fin de evitar que los jóvenes adquieran el hábito de vaporear.

La justicia de Kenia bloquea controvertido proyecto de central de carbón

El Tribunal nacional keniano del Medio Ambiente ordenó el miércoles el cese del controverido proyecto de construcción de una central de producción eléctrica de carbón en el archipiélago de Lamu, en Kenia, sitio paradisíaco inscrito por la UNESCO en el patrimonio mundial.
AfSud,pollution,environnement,santé

El carbón, fuente de contaminación mortal para los sudafricanos »

Tumelo falta nuevamente a la escuela varios días. "Me arden los ojos y tengo la sensación de ahogarme", explica la adolescente, que no cesa de toser debido a la contaminación.


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo comercial porque su economía colapsa »

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Pekín quiere un acuerdo comercial con Washington porque su economía se está debilitando.


Chile,astronomía,educación

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena »

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso desierto de Atacama, el más árido del planeta, pero todavía no ha cerrado la brecha de la equidad en este sector que la cultura popular ve como "un mundo de hombres".


France,pollution,trial

Una corte culpa al Estado francés por la contaminación del aire »

Un tribunal dictaminó que el Estado francés no había tomado medidas suficientes para limitar la contaminación atmosférica en los alrededores de París, tras una denuncia de una madre y su hija que sufrían problemas respiratorios.


Japón,cumbre,economía,política,G20,EEUU,China,Irán,diplomacia,comercio

El duelo entre China y EEUU centrará la atención del G20, con Irán como telón de fondo »

El conflicto entre China y Estados Unidos por el dominio económico y tecnológico y la creciente tensión con Irán podrían dominar la cumbre del G20, que se celebra viernes y sábado en la ciudad japonesa de Osaka.


G20,politics,economy,Australia,US,China

Australia advierte sobre los "daños colaterales" de la guerra comercial »

El primer ministro australiano, Scott Morrison, advirtió este miércoles sobre los "daños colaterales" de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que penaliza según él a los países más pequeños y amenaza la economía mundial.