Corea del Norte participará en cumbre de la Ruta de la Seda en China

Viernes 19 de Abril de 2019 - Desde Pekín (AFP)

noticia

China anunció el viernes que los más altos dirigentes de 37 países, así como representantes de Corea del Norte, participarán la semana que viene en Pekín en su gran cumbre de la Nueva Ruta de la Seda.

Lanzado en 2013, el proyecto pretende mejorar las comunicaciones entre Asia, Europa y África.

En especial, prevé la financiación de infraestructuras terrestres y marítimas por más de un billón de dólares.

El proyecto divide a los europeos. Algunos, como Italia, Grecia y varios países del Este, se han asociado. Otros, en acuerdo con Estados Unidos, temen que Pekín extienda así su influencia política, o les preocupan los acuerdos comerciales que consideran opacos.

Corea del Norte, país vecino de China y su aliado tradicional, enviará una delegación a esta cumbre que se celebrará del 25 al 27 de abril, indicó el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, durante una conferencia de prensa.

"Es totalmente normal pues se trata de una iniciativa de cooperación económica. Todos los países son libres de participar en ella", señaló el ministro.

En cambio, no precisó si el dirigente norcoreano Kim Jong Un, que debe reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin en abril, participaría o no en la cumbre de Pekín.

Italia se convirtió en abril en el primer miembro del G7 en unirse a la iniciativa china y formará parte de las 37 naciones representadas por un jefe de Estado o de Gobierno en la cumbre, añadió.

En esta lista figuran también Grecia, Suiza, Austria, República Checa, países tradicionalmente amigos de China como Rusia, o numerosos países asiáticos.

Francia estará representada por su jefe de la diplomacia Jean-Yves Le Drian.

Estados Unidos por su parte ya indicó que no enviará ningún alto responsable.



Alertas para consumidores:

  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (27/02/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (11/02/2019)

Otras noticias

Un avión hospital para capacitar a oftalmólogos y tratar enfermedades de los ojos

Decenas de doctores y enfermeras de distintas nacionalidades forman parte de la tripulación del "Flying Eye" (Ojo Volador), el único avión hospital del mundo donde se realizan cirugías oftalmológicas y se enseñan los últimos tratamientos médicos en esta especialidad.

Referente investigativo de la malaria en Venezuela languidece en plena epidemia

Si no fuera por el Centro de Estudios sobre la Malaria, Francelis no hubiera recibido tratamiento para esa enfermedad. Pero la institución, que alguna vez ayudó a erradicar el mal en Venezuela, languidece con la crisis.
Chile,manifestaciones,contaminación,medioambiente

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras »

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.


US,health,drug,Novartis

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones »

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.


Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.


CostaRica,CAF,déficitfiscal,crédito

Costa Rica obtiene USD 500 millones del CAF para programa fiscal »

El CAF, banco de desarrollo de América Latina, concedió este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Costa Rica para apoyar su esfuerzo de sostenibilidad fiscal.


Brasil,tabaco,legislación

Organización Mundial de la Salud aplaude demanda de Brasil contra tabacaleras »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaudió la decisión de Brasil de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.


Francia,Cannes,cine,Brasil,Amazonía,medioambiente

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes »

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.