Activista sueca denuncia en Italia inmovilismo político sobre el clima

Viernes 19 de Abril de 2019 - Desde Roma (AFP)

noticia

La joven activista sueca por el clima Greta Thunberg, decidida a "despertar a los adultos", denunció el viernes la ausencia de "cambio político" para preservar el planeta, durante una manifestación en Roma.

"No hemos salido a la calle para que los adultos se tomen selfis con nosotros o nos digan que admiran lo que hacemos", lanzó la adolescente, aclamada por 5.000 jóvenes italianos.

"Hacemos esto para despertar a los adultos", insistió en la famosa Plaza del Pueblo, en pleno centro de la capital italiana.

"Millones de escolares, incluido en Italia, hicieron huelgas por el medioambiente. Pero nada ha cambiado. No hay el menor cambio político a la vista", se indignó la adolescente de 16 años, convertida en una inspiración mundial del clima para su generación.

Greta Thunberg habló el jueves delante del Senado italiano y pudo saludar al papa Francisco en la plaza de San Pedro el miércoles.

Los jóvenes italianos, estudiantes de secundaria o universitarios, visiblemente entusiasmados el viernes por su discurso militantes, alzaban pancartas con impactantes eslóganes: "Cambiad el mundo, no el clima" o "¡Qué calor chicos!".

"Estas manifestaciones son importantes porque contribuyen a sensibilizar a la gente sobre los cuestiones de ecología", consideró Chiara, estudiante de 22 años.

Eleonora, de 19 años, cree que "hoy las políticas ya no deben ser pensada a nivel nacional, sino a nivel mundial para resolver este problema planetario del medioambiente".

Algunos jóvenes demostraron su compromiso con el planeta pedaleando en bicicletas, produciendo así la electricidad del podio y de sus altavoces.

"Estoy muy decepcionada con esta manifestación, ninguno de estos jóvenes habló del problema de los animales", lamentó por su parte Paola Samaritani, una activista ecologista de 52 años. Llegó a la protesta con su cerdo doméstico "Dior" para denunciar el maltrato animal y la gran contaminación causada por la ganadería intensiva, pero no tuvo el éxito que esperaba.

"Es inútil hacer discursos de pequeños políticos en ciernes, si no se habla de la causa animal", insistió. "¡Puede que en sus mochilas incluso tengan sándwiches de jamón!", exclamó.



Alertas para consumidores:

  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (05/03/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (04/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (11/02/2019)

Otras noticias

Un avión hospital para capacitar a oftalmólogos y tratar enfermedades de los ojos

Decenas de doctores y enfermeras de distintas nacionalidades forman parte de la tripulación del "Flying Eye" (Ojo Volador), el único avión hospital del mundo donde se realizan cirugías oftalmológicas y se enseñan los últimos tratamientos médicos en esta especialidad.

Referente investigativo de la malaria en Venezuela languidece en plena epidemia

Si no fuera por el Centro de Estudios sobre la Malaria, Francelis no hubiera recibido tratamiento para esa enfermedad. Pero la institución, que alguna vez ayudó a erradicar el mal en Venezuela, languidece con la crisis.
Chile,manifestaciones,contaminación,medioambiente

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras »

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.


US,health,drug,Novartis

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones »

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.


Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.


CostaRica,CAF,déficitfiscal,crédito

Costa Rica obtiene USD 500 millones del CAF para programa fiscal »

El CAF, banco de desarrollo de América Latina, concedió este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Costa Rica para apoyar su esfuerzo de sostenibilidad fiscal.


Brasil,tabaco,legislación

Organización Mundial de la Salud aplaude demanda de Brasil contra tabacaleras »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaudió la decisión de Brasil de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.


Francia,Cannes,cine,Brasil,Amazonía,medioambiente

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes »

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.