Desde Washington (AFP)

Congreso de EEUU debe comenzar a trabajar para eliminar el embargo a Cuba (Obama)

El Congreso de Estados Unidos debe comenzar a trabajar en este 2015 en iniciativas para poner punto final al embargo económico a Cuba, señaló el presidente Barack Obama durante su esperado discurso sobre el Estado de la Unión.

20 de enero de 2015

EEUU,congreso,política,diplomacia

El presidente de EEUU Barack Obama durante su discurso sobre el Estado de la Unión, en el Capitolio, en Washington, el 20 de enero de 2015. - AFP/AFP

El Congreso de Estados Unidos debe comenzar a trabajar en este 2015 en iniciativas para poner punto final al embargo económico a Cuba, señaló el presidente Barack Obama durante su esperado discurso sobre el Estado de la Unión.

"Nuestro cambio de política hacia Cuba tiene el potencial para terminar con un legado de desconfianza en nuestro hemisferio", dijo el presidente estadounidense, para añadir que el fin del embargo "extiende la mano de la amistad a los cubanos".

Al adoptar un nuevo abordaje en sus relaciones con Cuba, dijo Obama, "estamos poniendo fin a una política que debería haber terminado hace tiempo. Cuando uno hace algo que no funciona durante cincuenta años, es hora de probar algo nuevo".

Obama incluso recordó que el papa Francisco había señalado que la diplomacia es un trabajo de "pequeños pasos". "Estos pequeños pasos han ido sumándose para dar una nueva esperanza al futuro de Cuba".

noticia
Combinación de fotos: los presidentes de Cuba Raul Castro (i) y de EEUU, Barack Obama, anuncian sinmultaneamente en La Habana y Washington la reanudación de lazos diplomáticos el 17 de diciembre de 2014 (AFP/CUBAN TV / POOL/AFP/Archivos)

El contratista Alan Gross, quien pasó cinco años de cárcel en Cuba por "atentados a la seguridad del Estado" pero fue liberado en diciembre, mereció un saludo especial de Obama.

"Después de pasar años en prisión, el hecho de que Alan Gross esté de nuevo entre nosotros nos llena de dicha: bienvenido a casa, Alan", expresó Obama a Gross, invitado de honor a la ceremonia junto a su esposa Judy, en el balcón especial reservado a la primera dama, Michelle Obama.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo