Desde México (AFP)

Ciclistas desnudos toman Ciudad de México para concientizar por el uso del automóvil

Decenas de ciclistas desnudos tomaron este sábado las calles de Ciudad de México, una megaurbe de más de 20 millones de habitantes, en un intento por hacer conciencia sobre el uso indiscriminado del automóvil y la necesidad de proteger a ciclistas y peatones.

México, bicicleta, contaminación
Decenas de ciclistas desnudos tomaron las calles de Ciudad de México, un evento contra el uso indiscriminado del automóvil y la necesidad de proteger a ciclistas y peatones - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Decenas de ciclistas desnudos tomaron este sábado las calles de Ciudad de México, una megaurbe de más de 20 millones de habitantes, en un intento por hacer conciencia sobre el uso indiscriminado del automóvil y la necesidad de proteger a ciclistas y peatones.

Varios de ellos pasearon sobre concurridas avenidas de la capital, como el Paseo de la Reforma, totalmente desnudos o con ropa interior y solo utilizando sus cascos, gorras o tradicionales máscaras de lucha libre mexicana.

Algunos de ellos traían consignas como "Cuida al ciclista" pintadas en sus cuerpos desnudos o las siglas "WNBR" (paseo global ciclista al desnudo, por sus siglas en inglés).

En Ciudad de México se ha ido extendiendo poco a poco el uso de la bicicleta como medio de transporte ante el continuo congestionamiento en las calles de la ciudad que provocan los poco más de cuatro millones de automóviles que circulan a diario.

noticia
Ciclistas desnudos tomaron las calles de Ciudad de México, algunos con consignas como Cuida al ciclista pintadas en sus cuerpos o las siglas WNBR (World Naked Bike Ride) (AFP/AFP)

El uso de las bicicletas está más extendido entre los barrios más céntricos de la capital como Roma o Condesa, que permiten trayectos más cortos y en donde han ido apareciendo servicios privados de renta de bicicletas que son usados por cientos de personas.

Los últimos gobiernos de la ciudad han buscado incentivar el uso de las bicicletas al construir vías especiales para ellas, aunque aún se registran obstrucciones accidentes con los automóviles que han llegado a costar vidas.

A mediados de mayo, Ciudad de México tuvo altos niveles de contaminación que exigieron suspender clases y restringir el uso de los vehículos, lo que puso sobre la mesa de nuevo la opción de impulsar más el uso de bicicletas como medio de transporte.

El evento en Ciudad de México es parte de un movimiento global que busca un mayor uso de las bicicletas en las grandes ciudades y soluciones más sostenibles.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos