China se congratula por la propuesta de EEUU de reanudar negociaciones comerciales

Jueves 13 de Setiembre de 2018 - Desde Pekín (AFP)

noticia

China afirmó el jueves que se congratulaba de que Estados Unidos haya propuesto reanudar las negociaciones sobre sus divergencias comerciales, y ambas partes están discutiendo los detalles mientras nuevos aranceles se avecinan.

"El lado chino cree que la escalada en el conflicto comercial no interesa a ninguna de las partes", dijo a la prensa el portavoz del ministerio de Comercio, Gao Feng.

"China recibió una invitación (para negociar) de parte de Estados Unidos y se congratula", agregó, precisando que ambas partes están manteniendo conversaciones para concretar los detalles de un posible encuentro, que podría celebrarse en uno u otro país.

El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, propuso el miércoles al gobierno chino retomar las negociaciones antes de una nueva serie de aranceles que la administración Trump amenace con imponer a 200.000 millones de dólares de exportaciones chinas anuales destinadas a Estados Unidos.



Otras noticias


La Fed abre reunión de la que se espera un aumento de las tasas de EEUU

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos abrió este martes una reunión de política monetaria de dos días tras la cual los mercados esperan que anuncie la tercer alza de las tasas de interés en el año.

EEUU se dice pronto a firmar el TLCAN con México y sin Canadá

Estados Unidos y México podrían cerrar sin Canadá el nuevo tratado norteamericano de libre comercio TLCAN, dijo el martes el Representante Comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer, citado por la prensa.
EEUU,medioambiente,animales,caza

Un juez de EEUU prohíbe la cacería de osos grizzly »

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que sería la primera temporada de cacería del animal en décadas en los alrededores del parque nacional Yellowstone.


EEUU,salud,ciencias,medicina

Cuatro parapléjicos caminan o se levantan con estimulación eléctrica en EEUU »

Dos pacientes de un programa experimental de rehabilitación de Kentucky, en Estados Unidos, pueden caminar nuevamente gracias a la estimulación eléctrica de su columna vertebral, y otros dos se levantan o se sientan, según nuevos resultados.


hoteles,comercio,turismo,Panamá,EEUU

Marriott toma control en Panamá de lujoso hotel Trump tras larga disputa »

Entre aplausos, música y la develación del nuevo nombre, la cadena estadounidense Marriott reinaguró este martes un lujoso hotel en Panamá que pertenecía a la compañía vinculada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


España,Italia,bancos,gobernanza

Santander nombra presidente ejecutivo a Andrea Orcel, del banco UBS »

El Banco Santander, la primera entidad de banca española, anunció este martes el nombramiento como presidente ejecutivo de Andrea Orcel, hasta ahora presidente del banco de inversión UBS.


Argentina,FMI,economía,deuda

FMI espera continuar "estrecha" relación con BC de Argentina tras renuncia de director »

El Fondo Monetario Internacional (FMI dijo este martes que espera continuar su "estrecha y constructiva" relación con el Banco Central de Argentina (BCRA) tras la renuncia de su presidente en medio de las negociaciones entre Buenos Aires y el organismo.


EEUU,Cuba,móvil,internet

El presidente cubano se reúne en Nueva York con grandes compañías de internet »

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aprovechó el lunes su viaje a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU para reunirse con los directivos de varias importantes compañías de internet como Google, AirBnB y Twitter, informó este martes la prensa oficial cubana.