China quiere más cooperación con los BRICS por las tensiones con EEUU

Viernes 13 de Julio de 2018 - Desde Pekín (AFP)

noticia

China abogó este viernes por incrementar la cooperación con los países socios del grupo de los emergentes BRICS, para fortalecer otros lazos en un contexto de crecientes fricciones económicas y comerciales con Estados Unidos.

El gigante asiático reforzará la coordinación de las políticas macroeconómicas con los países emergentes de los BRICS (Brasil, Rusia, India, y Sudáfrica, además de la propia China) en respuesta a los "desafíos que plantean los cambios en las políticas de algunos países desarrollados", afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores, Zhang Jun, aludiendo en especial a Estados Unidos.

Esta semana el gobierno de Estados Unidos dio un nuevo paso en su guerra comercial con China, al anunciar que está estableciendo una lista por valor de 200.000 millones de dólares en productos chinos a los que impondrá aranceles suplementarios.

Mientras Estados Unidos "no respeta los normas del derecho internacional", los países BRICS comparten una clara posición sobre los mercados globales, afirmó Zhang, reflejando la posición oficial de China de convertirse en el guardián del libre comercio.

"Apoyamos todos firmemente el multilateralismo y el régimen de comercio multilateral", agregó. Todos los miembros de los BRICS "nos oponemos al unilateralismo y al proteccionismo comercial", aseguró.



Otras noticias


La UE pierde "paciencia" con Facebook sobre la protección de consumidores

La comisaria europea de Consumo, Vera Jurova, instó este jueves a Facebook a ajustarse a las normas de la UE sobre la protección de consumidores antes de fin de año y advirtió que en caso contrario pedirá "sanciones".

La UE y Reino Unido, "conscientes" de necesidad de acercar posiciones en Brexit

El canciller austríaco, Sebastian Kurz, aseguró este jueves que Reino Unido y sus 27 socios europeos son "conscientes" que deben acercar posiciones para lograr un acuerdo sobre el Brexit, en cuyas negociaciones las diferencias persisten sobre Irlanda y la futura relación comercial.
Japan,cryptocurrency

50 millones de dólares en monedas virtuales pirateados en Japón »

Japón registró un robo de moneda virtual valorada en unos 6,7 billones de yenes (60 millones de dólares) tras un ataque informático, indicó un operador de cambio virtual el jueves.


US,Iran,sanctions,politics,business,VW

VW se retira de Irán, dice embajador de EEUU a Bloomberg »

La firma alemana Volkswagen va a abandonar prácticamente toda su actividad en Irán, como reclama Estados Unidos, dijo el miércoles el embajador estadounidense en Berlín a la agencia Bloomberg.


US,Brazil,internet,politics,computers,Facebook

Facebook prepara "sala de situación" para batallar injerencia en elecciones »

Facebook anunció este miércoles que prepara una "sala de situación" instalada en la sede de la compañía, destinada a repeler "en tiempo real" los esfuerzos en las redes sociales para manipular elecciones, que estará operativa para los venideros comicios de Estados Unidos y Brasil.


Canada,G7,sommet,diplomatie,climat,océans,énergie

Los impuestos al carbono son necesarios para combatir el cambio climático, según el BM »

Combatir el calentamiento global necesariamente requerirá impuestos a las emisiones de carbono o establecer un precio a la contaminación de carbono, dijo la presidenta ejecutiva del Banco Mundial el miércoles, en una reunión del G7 sobre el medio ambiente en Canadá.


Brasil,préstamos,inflación,tasas

BC de Brasil mantiene su tasa en su mínimo histórico de 6,5% »

El Banco Central de Brasil (BCB) mantuvo este miércoles su tasa de referencia en su mínimo histórico de 6,5%, en un contexto de incertidumbre sobre los rumbos económicos de la mayor economía latinoamericana, a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.


farmacéutica,valores,agricultura,bebidas

En Wall Street florecen las empresas dedicadas al cannabis »

Wall Street adora el cannabis y se lanza hacia empresas especializadas con inversores que apuestan masivamente al creciente apetito por los efectos terapéuticos o sicoactivos de la hierba.