Cementerios El Ángel y Presbítero Maestro reabren sus puertas al público

Los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro abrirán sus puertas nuevamente desde hoy a las 11.00 horas, anunció la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de un comunicado. 

10 de mayo de 2014 » Archivo

Noticias

nota de prensa


La reapertura se dará 13 días después que clausuraran ambos cementerios por recomendación sanitaria del Ministerio de Salud, institución que alertó sobre el peligro de rebrote de dengue en dichos establecimiento situados en Barrios Altos, Cercado de Lima.

Durante el tiempo que ambos camposantos permanecieron cerrados, el municipio capitalino retiró jardineras, floreros y recipientes que pudieran contener agua estancada. Asimismo, se dispuso de una fumigación general los terrenos. 

Por ello, la Gerencia de Salud y la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria autorizaron el levantamiento de la medida de cierre, aunque permanecen alertas ante cualquier eventualidad. 

Si bien la amenaza de rebrote fue levantada, las Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, administradora de ambos recintos, exhortó a la gente a no colocar flores dentro de recipientes con agua, pues agravarían nuevamente la situación. 


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 31 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo