Desde Moscú (AFP)

Cantar desnudo con una loba, la idea del candidato bielorruso de Eurovisión

Cantar desnudo y acompañado en el escenario por una loba llamada Shakira: este es el proyecto del cantante bielorruso Iván para ganar el próximo concurso de Eurovisión, a condición de que los organizadores lo acepten.

Eurovisión, música, Bielorrusia, animales, televisión, Rusia
El cantante bielorruso Iván, cuyo nombre real es Alexander Ivanov, tocando la guitarra el 5 de abril de 2016 durante una entrevista con AFP en el estudio del productor ruso Viktor Drobysh en Moscú - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Cantar desnudo y acompañado en el escenario por una loba llamada Shakira: este es el proyecto del cantante bielorruso Iván para ganar el próximo concurso de Eurovisión, a condición de que los organizadores lo acepten.

El cantante, de 21 años y pelo largo de color rubio veneciano, ideó esta 'performance' con su productor ruso, Viktor Drobish, que lo acompañará en mayo a Estocolmo en la próxima edición del concurso europeo de la canción.

"Será sin lugar a dudas toda una experiencia, una hermosa experiencia. Sobre todo porque nunca he actuado vestido de Adán y con animales salvajes", dice Iván, que en realidad se llama Alexander Ivanov, en el estudio moscovita de Viktor Drobish.

Eurovisión está más que acostumbrado a los gustos estéticos estrafalarios de algunos de sus participantes pero Iván se lleva la palma, lo que para él es un halago.

noticia
El cantante bielorruso Iván, que representará a su país en el festival de Eurovisión, el 5 de abril de 2016 durante una entrevista con AFP en el estudio de productor ruso Viktor Drobysh en Moscú (AFP/AFP)

El problema es que los organizadores tienen prohibidos los animales en el escenario, y si bien no existe ninguna norma sobre la desnudez, un portavoz del concurso, Paul Jordan, dijo a a AFP que ésta sería "inapropiada", ya que se trata de un espectáculo seguido por muchas familias en todo el continente.

"La versión final de la canción quedará confirmada más adelante. Esta es una de las opciones", explica a AFP Svetlana Kraskovskaia, portavoz del ente público bielorruso de radiotelevisión.

Según el productor, Eurovisión "tomará una decisión" una vez examinado "el plan de la coreografía segundo por segundo".

Bielorrusia ha participado en 12 ocasiones en Eurovisión desde el año 1994. Su mejor resultado fue una sexta plaza en la edición de 2007.

- Salchichas para la loba -

Ivan y Viktor Drobish estuvieron pensando mucho en el traje que llevaría el concursante en el escenario, hasta que se les ocurrió la idea de cantar completamente desnudo, para expresar así que "la naturaleza y el hombre no son más que uno".

Iván grabó luego un primer clip de su canción 'Help you fly' acompañado de una loba bautizada Shakira, que lo acompañó también en una ocasión a un concierto.

"Las primeras versiones fueron realmente espantosas, pero luego nos hicimos amigos. Le ha gustado mi olor y ha empezado a frotarse contra mí", explica Iván, que dice haber alimentado a la loba con salchichas durante la grabación.

Viktor Drobish no es ningún desconocido en Rusia, y conoce bien Eurovisión. Estuvo detrás del éxito de las Buranovski Babushki, las abuelas rusas vestidas con trajes tradicionales que terminaron segundas en la edición de 2012 gracias a su tema disco "Party for everybody".

Según él, un cantante desnudo acompañado de un lobo es toda una declaración de amor al arte.

"No es una cuestión de vulgaridad o de sexo", explica, sentado en el sofá de su estudio. "Queremos que sea arte, y no pornografía", añade, mientras resuena en el estudio otra canción de Iván en proceso de montaje, cuyo estribillo repite: "Quiero sexo, sexo, sexo".

"Pienso que la belleza de nuestra 'performance' es comparable a la del 'Pensador' de Rodin. ¿Se imagina al Pensador con un pantalón vaquero?", añade el productor con absoluta seriedad.

En cuanto a las posibilidades de Iván de competir en estas condiciones, Viktor Drobish es optimista: "Pienso que es posible, porque si fuera imposible no lo haríamos".




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos