Canadá: Boeing podrá licitar por aviones de combate

Jueves 22 de Febrero de 2018 - Desde Ottawa (AFP)

noticia

Canadá autorizó el jueves a Boeing a participar en el llamado a ofertas para la modernización de su flota de F18 a pesar del contencioso entre el fabricante estadounidense y el gobierno de Ottawa.

El anuncio fue formulado un mes después de que la Comisión estadounidense de comercio internacional rechazara una demanda del constructor contra su rival canadiense Bombardier.

Boeing, con su aparato Super Hornet, figura entre los cinco constructores invitados a presentar propuestas en la primavera boreal de 2019 para la compra de 88 aviones de combate a entregar en 2025 a la defensa canadiense, según un comunicado de Ottawa.

Los otros son el estadounidense Lockheed Martin con su F35, el francés Dassault (Rafale), el grupo Airbus (Eurofighter Typhoon) y el sueco Saab (Grippen).

En diciembre, el gobierno de Justin Trudeau había decidido no comprar 18 Super Hornet a Boeing por más de 5.000 millones de dólares en protesta por la actitud del constructor estadounidense en el contencioso con Bombardier.

Boeing había reclamado la imposición de tarifas de casi 300% sobre los aparatos CSeries (100 a 150 plazas) de Bombardier, acusado de vender a pérdida sus aviones a Delta Air Lines.



Otras noticias


El sueño americano de los perros de Chernóbil

Los ladridos y los aullidos rompen la calma que reina alrededor de Chernóbil. En la zona irradiada por el peor accidente nuclear de la Historia, varios perros callejeros se preparan para una nueva vida en Estados Unidos.

EEUU se dispone a limitar inversiones chinas en empresas tecnológicas

El Departamento del Tesoro estadounidense prepara un plan para limitar fuertemente las inversiones chinas en empresas tecnológicas, al considerar que amenazan la seguridad económica y nacional del país, reveló el lunes la agencia Bloomberg.
Australia,animal,cats,reptiles,environment,conservation

Gatos errantes matan un millón de reptiles al día en Australia (estudio) »

Los gatos errantes matan más de un millón de reptiles al día en Australia y la supervivencia de muchas especies se ve amenazada, señala un estudio científico publicado el lunes.


Argentina,huelga,salarios,macroeconomía

Sindicatos paralizan a Argentina en contra de ajuste y del FMI »

Los sindicatos de Argentina paralizan este lunes al país en una huelga de 24 horas, con la que pretenden dar una demostración de fuerza al gobierno del presidente Mauricio Macri y rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.


Australia,animal,penguins,crime

Indignación en Australia por leve condena a un hombre que mató 6 pingüinos »

Un hombre que apaleó a seis pingüinos pequeños hasta la muerte fue sentenciado a 49 horas de servicios comunitarios por un tribunal australiano el lunes, lo que despertó la ira de los ecologistas.


medioambiente,contaminación,salud

Santiago bajo quinta preemergencia ambiental del año »

La capital chilena se encuentra este domingo bajo preemergencia ambiental por quinta vez en el año, a causa de los altos niveles de contaminación del aire, informó el domingo la Intendencia (gobernación) de Santiago.


EEUU,cultura,educación,minorías

La ciencia en la lucha contra la desigualdad social en EEUU »

En una sala de la fundación de arte Marciano en Los Ángeles, más allá de donde se exhiben las pinturas y las esculturas, unos 12 muchachos se sientan en pequeñas mesas.


Mozambique,troubles,islam,énergie,gaz,pétrole

El futuro gasífero de Mozambique, bajo la amenaza de los yihadistas »

Sin imaginarlo, los gigantes mundiales del gas han puesto un pie en un avispero en Mozambique, donde asisten con preocupación a una ola de atentados islamistas en el norte del país, que amenaza con perturbar sus operaciones.