Canadá: Boeing podrá licitar por aviones de combate

Jueves 22 de Febrero de 2018 - Desde Ottawa (AFP)

noticia

Canadá autorizó el jueves a Boeing a participar en el llamado a ofertas para la modernización de su flota de F18 a pesar del contencioso entre el fabricante estadounidense y el gobierno de Ottawa.

El anuncio fue formulado un mes después de que la Comisión estadounidense de comercio internacional rechazara una demanda del constructor contra su rival canadiense Bombardier.

Boeing, con su aparato Super Hornet, figura entre los cinco constructores invitados a presentar propuestas en la primavera boreal de 2019 para la compra de 88 aviones de combate a entregar en 2025 a la defensa canadiense, según un comunicado de Ottawa.

Los otros son el estadounidense Lockheed Martin con su F35, el francés Dassault (Rafale), el grupo Airbus (Eurofighter Typhoon) y el sueco Saab (Grippen).

En diciembre, el gobierno de Justin Trudeau había decidido no comprar 18 Super Hornet a Boeing por más de 5.000 millones de dólares en protesta por la actitud del constructor estadounidense en el contencioso con Bombardier.

Boeing había reclamado la imposición de tarifas de casi 300% sobre los aparatos CSeries (100 a 150 plazas) de Bombardier, acusado de vender a pérdida sus aviones a Delta Air Lines.



Otras noticias


Facebook cierra cientos de páginas vinculadas con el ejército birmano

Facebook anunció este miércoles el cierre de cientos de cuentas y páginas vinculadas al ejército birmano, en un intento de responder a las críticas que acusan a la red social de servir de altavoz de discursos de odio en el país, especialmente contra los musulmanes rohinyás.

ONG antidiscriminación llaman a boicotear a Facebook

Vista durante largo tiempo como un portavoz de los defensores de la libertad, la red social Facebook se ve actualmente asediada por ONG estadounidenses de defensa de los derechos civiles y por una convocatoria a un boicot en su contra.
Brasil,política,corrupción

Constructora implicada en escándalo Lava Jato devolverá USD 382 millones a Brasil »

La constructora brasileña Andrade Gutierrez, una de las implicadas en el gigantesco esquema de corrupción Lava Jato, firmó un acuerdo de clemencia con las autoridades en el que se compromete a devolver a las arcas públicas 1.490 millones de reales (382 millones de dólares) por daños y perjuicios.


Perú,trabajo,Latam,Caribe,desempleo,economía,OIT

Leve baja del desempleo en América Latina en 2018, según la OIT »

El desempleo en América Latina y el Caribe en 2018 se situó en 7,8% contra el 8,1% de 2017, debido a la mejora en el empleo en Brasil, según el informe anual regional de la Organización Internacional del trabajo (OIT) divulgado este martes en Lima.


Grecia,economía,presupuesto,parlamento

Grecia adopta su presupuesto para 2019, el primero desde la salida de la crisis »

El Parlamento griego aprobó la noche del martes un presupuesto para 2019 que apuesta por un crecimiento del 2,5% y que es el primero desde la salida de Grecia de la estricta tutela de sus acreedores.


Italia,arquitectura,transportes,accidente

Proyecto del arquitecto Renzo Piano elegido para el nuevo puente de Génova »

El proyecto de la archiestrella de la arquitectura Renzo Piano fue elegido este martes para la realización del nuevo puente de Génova, que debe reemplazar el viaducto Morandi, que colapsó el 14 de agosto provocando 43 muertos.


Argentina,justicia,pensión,jubilación

Corte Suprema argentina declara inconstitucional recorte de pensiones »

La Corte Suprema de Justicia argentina rechazó por inconstitucional el cambio de índice para el cálculo de pensiones impulsado por el gobierno de Mauricio Macri y que implicó, en la práctica, la reducción de los haberes para 17 millones de personas.


Mercosur,política,cumbre,comercio

Países del Mercosur coinciden con Bolsonaro en reformar el bloque »

Los presidentes de los países socios del Mercosur coincidieron este martes, durante una cumbre en Montevideo, en reformar al estancado bloque regional, luego de que Brasil amenazara con retirarse si no hay cambios.