Cada 20 de julio se recordará descubrimiento del Señor de Sipán
El Consejo Regional de Lambayeque acordó que cada 20 de julio se conmemore el Día del Descubrimiento de la Tumba Real del Señor de Sipán, un gran hallazgo que este 2012 cumple 25 años.
11 de julio de 2012 » Archivo
![]()
La moción fue aprobada en sesión ordinaria y se decidió incluir esta improtante fecha en el calendario cívico de Lambayeque.
''Gracias a este descubrimiento, Lambayeque pasó a convertirse en uno de los más importantes destinos turísticos del país. Es propicia la oportunidad para reconocer este acontecimiento por la trascendencia del personaje guerrero en la identidad cultural de la región'', sostuvo Oscar Zeña, consejero delegado.
En febrero de 1987, el director del museo Brünning de Lambayeque, Walter Alva quiso instalar un campamento junto a Luis Chero Zurita y Susana Meneses.
En abril, comenzaron con las excavaciones y a finales de julio descubrieron la tumba del Señor de Sipán.


