Deseosa de renovar su público, la Ópera Metropolitana de Nueva York va a ofrecer, entre fines de abril y comienzos de mayo, una ópera para bebés, en la que investigadores observarán las reacciones de los jóvenes espectadores.
"BambinO" es una creación del compositor escosés Lliam Paterson, de una duración de unos 40 minutos y que ya fue interpretada el año pasado en el festival de Manchester.
Las diez presentaciones gratuitas se harán entre el 30 de abril y el 5 de mayo en la sala anexa del Met, el List Hall, y están estrictamente reservadas para bebés de 6 a 18 meses, acompañados de un adulto.
En la pieza, dirigida por Phelim McDermott, sólo dos cantantes estarán en escena, acompañados de dos músicos que tocarán varios instrumentos.
La historia de "BambinO" evoca el encuentro entre un pájaro y un pollito, que no tienen familia.
"En la búsqueda interminable del Met por construir las audiencias del futuro, hemos decidido empezar por el verdadero principio de las cosas", comentó el gerente general del Met, Peter Gelb, en un comunicado publicado el jueves.
El Met se asoció con investigadores de la universidad neoyorquina de Columbia que observarán el comportamiento de los bebés durante el espectáculo.