Desde Nueva York (AFP)

Boeing realiza vuelos de prueba con reparación en sistemas del 737 MAX

Boeing realizó vuelos de prueba de su 737 MAX para evaluar una reparación del sistema apuntado como causa potencial de dos recientes accidentes aéreos mortales, dijeron el martes dos fuentes familiarizadas con el asunto.

US,aviation,accident,safety,Boeing
Boeing necesita la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) antes de que el MAX pueda regresar a la actividad. - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Boeing realizó vuelos de prueba de su 737 MAX para evaluar una reparación del sistema apuntado como causa potencial de dos recientes accidentes aéreos mortales, dijeron el martes dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El gigante de la aviación, que desde el 13 de marzo ha estado bajo fuego y sus aviones emblemáticos de cuerpo estrecho impedidos de despegar, probó la actualización del sistema el lunes, dos días después de que los pilotos de American Airlines hicieran vuelos de simulación en Renton, Washington, dijeron las fuentes.

Boeing necesita la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) antes de que el MAX pueda regresar a la actividad. Pero la compañía aún no ha presentado su parche de software propuesto a la FAA, dijo una fuente del gobierno a AFP.

El avión fue mantenido en tierra en todo el mundo luego de los accidentes de Ethiopian Airlines a principios de este mes y Lion Air en octubre, con un total de 346 personas muertas.

Los ingenieros se han centrado en abordar los problemas con el MCAS, un sistema de estabilización diseñado para equilibrar la punta del 737 MAX 8 si está en peligro de estancamiento o pérdida de elevación.

El sistema ha sido criticado porque puede funcionar mal y dificultar el control de la aeronave por parte de los pilotos. Ambos accidentes recientes ocurrieron momentos después del despegue.

El MCAS, o Sistema de Aumento de Características de Maniobra, se instaló en el MAX porque es más pesado que la versión anterior del 737.

Un portavoz de Boeing dijo que la compañía está en contacto continuo con los reguladores de la actividad aérea local, pero declinó hacer más comentarios.

Hace algunos días Boeing anunció que los 737 MAX estarán equipados con una señal de alerta luminosa que avisará de cualquier problema de funcionamiento del sistema estabilizador MCAS.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos