Boeing realiza vuelos de prueba con reparación en sistemas del 737 MAX

Martes 26 de Marzo de 2019 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

Boeing realizó vuelos de prueba de su 737 MAX para evaluar una reparación del sistema apuntado como causa potencial de dos recientes accidentes aéreos mortales, dijeron el martes dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El gigante de la aviación, que desde el 13 de marzo ha estado bajo fuego y sus aviones emblemáticos de cuerpo estrecho impedidos de despegar, probó la actualización del sistema el lunes, dos días después de que los pilotos de American Airlines hicieran vuelos de simulación en Renton, Washington, dijeron las fuentes.

Boeing necesita la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) antes de que el MAX pueda regresar a la actividad. Pero la compañía aún no ha presentado su parche de software propuesto a la FAA, dijo una fuente del gobierno a AFP.

El avión fue mantenido en tierra en todo el mundo luego de los accidentes de Ethiopian Airlines a principios de este mes y Lion Air en octubre, con un total de 346 personas muertas.

Los ingenieros se han centrado en abordar los problemas con el MCAS, un sistema de estabilización diseñado para equilibrar la punta del 737 MAX 8 si está en peligro de estancamiento o pérdida de elevación.

El sistema ha sido criticado porque puede funcionar mal y dificultar el control de la aeronave por parte de los pilotos. Ambos accidentes recientes ocurrieron momentos después del despegue.

El MCAS, o Sistema de Aumento de Características de Maniobra, se instaló en el MAX porque es más pesado que la versión anterior del 737.

Un portavoz de Boeing dijo que la compañía está en contacto continuo con los reguladores de la actividad aérea local, pero declinó hacer más comentarios.

Hace algunos días Boeing anunció que los 737 MAX estarán equipados con una señal de alerta luminosa que avisará de cualquier problema de funcionamiento del sistema estabilizador MCAS.



Alertas para consumidores:

  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (04/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (27/02/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (11/02/2019)

Otras noticias

Samsung revisará su teléfono plegable tras las primeras críticas negativas

Samsung anunció este jueves que revisará su teléfono plegable Galaxy Fold después de que los primeros expertos en probarlo indicaran que hay problemas en la pantalla.

El Brexit, una amenaza para la economía de las Malvinas y los pescadores españoles

La posibilidad de un Brexit desordenado podría cobrarse una curiosa víctima: las Malvinas y sus calamares. Y con ellos, la actividad en el puerto español de Vigo, adonde llega la casi totalidad de las exportaciones desde el archipiélago sudamericano.
Turquía,EEUU,arqueología,ganadería,ciencias

Análisis de orina ayudan a esclarecer misterios arqueológicos »

Hace 10.000 años los habitantes de un pueblo de Anatolia central comenzaron a domesticar corderos y cabras. Ignorábamos el ritmo de esa domesticación hasta que un equipo de arqueólogos empezó a interesarse por los restos de orina dejados en el suelo.


Argentina,ciencia,paleontología

Descubren cementerio de fósiles de 220 millones de años en Argentina »

Un cementerio de dinosaurios de 220 millones de años fue descubierto en el oeste de Argentina, con fósiles de al menos una decena de individuos, anunció este miércoles una fuente científica.


USA,espace,Russie,EAU

Astronauta de EEUU batirá el récord de permanencia femenina en el espacio »

La astronauta estadounidense Christina Koch permanecerá 11 meses en la Estación Espacial Internacional (ISS), con lo que batirá el récord de permanencia de una mujer en el espacio que tenía Peggy Whitson, anunció la NASA este miércoles.


Brasil,política,finanzas,economía,jubilación

Tumulto entre diputados en Brasil aplaza voto de reforma pedida por los mercados »

Un agitado debate entre diputados aplazó este miércoles el voto en una comisión parlamentaria sobre la reforma de las jubilaciones en Brasil, un proyecto que le valió al presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro un fuerte apoyo de los mercados en las elecciones del año pasado.


EEUU,Venezuela,diplomacia,sanción

EEUU impone sanciones contra el Banco Central de Venezuela »

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones contra el Banco Central de Venezuela, informó el asesor de seguridad nacional, John Bolton, al anunciar en Miami nuevas medidas contra la que llama la "troika de la tiranía" de La Habana, Caracas y Managua.


EEUU,Cuba,política,diplomacia

EEUU anuncia restricciones a viajes y remesas a Cuba »

Estados Unidos limitará los viajes y remesas a Cuba, anunció el miércoles el asesor de seguridad nacional, John Bolton, una medida con la que Washington revierte la política de apertura del gobierno anterior y aprieta las tuercas a lo que llama "la troika de la tiranía".