Bill Gates dice que debería pagar más impuestos

Lunes 19 de Febrero de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El magnate estadounidense Bill Gates dijo que al igual que todos los más ricos de Estados Unidos, debería pagar más impuestos y consideró "regresiva" la reforma fiscal del presidente Donald Trump.

"Yo debería pagar más impuestos", dijo Gates al red CNN. "Yo pagué más impuestos, más de 10.000 millones de dólares, que cualquier otra persona pero el gobierno debería exigirle a la gente de mi posición pagar impuestos significativamente más altos", añadió.

Segundo hombre más rico del mundo detrás del fundador de Amazon Jeff Bezos, Gates tiene una fortuna de unos 90.000 millones de dólares y una parte la destinó a causas humanitarias e investigaciones médicas.

Gates no escatimó palabras para criticar la reforma fiscal sancionada en Estados Unidos con rebajas de impuestos a empresas y personas. "Esa no es una ley fiscal progresista. Es una ley regresiva", dijo.

Sostuvo que, al contrario de lo que dice el gobierno, la ley no beneficiará a los trabajadores y a la clase media sino que, en cambio, favorecerá a los más adinerados.

"Los más ricos tienden a conseguir beneficios dramáticamente mayores que la que clase media o los pobre y entonces eso va en contra de la tendencia general que uno quisiera ver para la que la red de seguridad social se torne más mas fuerte y que los que estén en lo más alto paguen más impuestos", dijo.



Otras noticias


Santiago bajo quinta preemergencia ambiental del año

La capital chilena se encuentra este domingo bajo preemergencia ambiental por quinta vez en el año, a causa de los altos niveles de contaminación del aire, informó el domingo la Intendencia (gobernación) de Santiago.

La ciencia en la lucha contra la desigualdad social en EEUU

En una sala de la fundación de arte Marciano en Los Ángeles, más allá de donde se exhiben las pinturas y las esculturas, unos 12 muchachos se sientan en pequeñas mesas.
Mozambique,troubles,islam,énergie,gaz,pétrole

El futuro gasífero de Mozambique, bajo la amenaza de los yihadistas »

Sin imaginarlo, los gigantes mundiales del gas han puesto un pie en un avispero en Mozambique, donde asisten con preocupación a una ola de atentados islamistas en el norte del país, que amenaza con perturbar sus operaciones.


USA,police,homicide,enquête,crime,biométrie,génétique

La genealogía genética aclara un crimen en EEUU »

El misterio de la agresión sexual seguida de homicidio de una adolescente estadounidense en 1986 fue resuelto 32 años más tarde gracias a la técnica innovadora de la genealogía genética, anunciaron las autoridades del estado de Washington.


economía,OPEP,petróleo,Arabia,Rusia,Venezuela

Los socios de la OPEP respaldan el acuerdo para aumentar la producción »

Tras una semana de tensiones por las reticencias de Irán, los socios petroleros de la OPEP, incluida Rusia, respaldaron este sábado la decisión del cártel de aumentar su producción de crudo en cerca de un millón de barriles diarios.



fbl,WC,2018,VIE,Vietnam,offbeat

En Vietnam, las mascotas del Mundial de fútbol salen del cascarón »

Bufandas de fútbol, camisetas y... ¿cascarones vacíos? Los souvenirs del Mundial de Rusia-2018 adquieren un aspecto original en Vietnam, donde un profesor jubilado fabrica mascotas con cáscaras de huevo meticulosamente trabajadas a mano.


HongKong,economy,stock

El grupo chino Xiaomi apuntará al mercado europeo tras su salida a bolsa »

El fabricante de smartphones chino Xiaomi apuntará de manera agresiva al mercado europeo, utilizando parte de los ingresos generados por su Oferta Pública de Venta (OPV) en Hong Kong de 6.100 millones de dólares, indicó el sábado el cofundador de la empresa.