Desde Washington (AFP)

Biden aumenta los impuestos a multimillonarios y empresas en un proyecto de presupuesto

El presidente estadounidense Joe Biden presentó este jueves un proyecto de presupuesto que prevé una reducción del déficit de 3 billones en 10 años y grava a los multimillonarios y las grandes empresas.

9 de marzo de 2023

EEUU,presupuesto,economía

El presidente de EEUU, Joe Biden, parte de la Casa Blanca, en Washington, el 9 de marzo de 2023 - AFP/AFP

El presidente estadounidense Joe Biden presentó este jueves un proyecto de presupuesto que prevé una reducción del déficit de 3 billones en 10 años y grava a los multimillonarios y las grandes empresas.

La Casa Blanca dijo que Biden quiere un impuesto de 25% sobre el 0,01% de los estadounidenses más ricos, en tanto el gravamen a las empresas aumentaría de menos del 10% a 28%, revirtiendo un enorme recorte de impuestos promulgado bajo el gobierno de Donald Trump en 2017.

Ello para lograr un recorte del déficit federal en 3 billones de dólares durante la próxima década.

Los detalles publicados por la Casa Blanca desafían a los republicanos mientras el presidente se prepara para anunciar si se postula a la reelección.

Se descuenta que en el Congreso los republicanos del Congreso bloquearán la mayoría de las propuestas de Biden argumentando que la solución para resolver la creciente deuda estadounidense implica recortar el gasto y no subir los impuestos.

Sin embargo, ahora los republicanos están presionados para explicar dónde reducirían gastos. Los demócratas, por su parte, intentan presentándose como el partido de los estadounidenses de a pie.

El plan de Biden "invertirá en Estados Unidos, reducirá costos y recortará los impuestos para las familias trabajadoras", dijo la Casa Blanca.

Biden también propone subir los impuestos los que ganan más de 400.000 dólares al año para garantizar la solvencia de Medicare, el sistema de seguro médico financiado por el gobierno para mayores de 65 años.

Según la Casa Blanca, elevar el aporte a Medicare de 3,8% al 5,0% de esas personas más adineradas garantizaría la viabilidad del programa durante más de dos décadas.

"Mi presupuesto pedirá que los ricos paguen su parte justa para que los millones de trabajadores que ayudaron a construir esa riqueza puedan jubilarse con el Medicare que pagaron", tuiteó Biden el jueves.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 29 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo