Beneficio trimestral de Iberdrola crece 1,2% gracias a su filial brasileña

Martes 24 de Abril de 2018 - Desde Madrid (AFP)

noticia

El grupo energético español Iberdrola anunció este martes un beneficio de 838 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un aumento de 1,2% frente al mismo periodo del año anterior, gracias principalmente a su filial brasileña Neoenergia.

Este resultado fue mejor que el esperado por los analistas interrogados por la empresa de información financiera Factset, que esperaban en promedio un beneficio a la baja de 810 millones de euros.

La facturación progresó un 14%, a 9.340 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) escaló un 24%, a 2.324 millones de euros.

El crecimiento menos marcado del beneficio neto se explica sobre todo por la ausencia de un beneficio excepcional de 255 millones de euros que la compañía consiguió en 2017 por la fusión del fabricante eólico Gamesa, del que posee 8%, con el negocio también eólico del alemán Siemens.

El Ebitda creció por la integración en sus cuentas de la filial brasileña Neoenergia, cuyo beneficio neto casi se duplicó a 288 millones de reales brasileños (68 millones de euros).

El grupo enumeró también el aumento de su producción de energía renovable y las condiciones meteorológicas favorables en España tras una larga sequía, que permitieron incrementar la producción hidroeléctrica.

Su producción de energía aumentó en sus principales mercados: España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil.

La deuda neta se situó en 33.100 millones de euros, en ligera alza tras las inversiones de 1.180 millones de euros en el primer trimestre, en particular en redes y energía renovables.



Otras noticias


Un agricultor sirio, convertido en gondolero a causa de las fuertes lluvias

Con las intensas lluvias que azotan el noroeste de Siria, Abu Ihab, un agricultor, se ha metido a gondolero. Por los callejones inundados de su pequeña ciudad, navega al rescate de los habitantes para llevarlos de un lado a otro.

Buzos nadan con gigantesco tiburón blanco en la costa de Hawái

Un enorme tiburón blanco, que se cree es uno de los más grandes hasta ahora registrados, fue visto a las afueras de la costa de Hawái por buzos que nadaron a su lado.
EEUU,cine,móvil,resultados,televisión,internet

Netflix consigue buenos resultados a finales de 2018 »

La plataforma online de películas y series Netflix obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados, aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes.


astronomie,Saturne,espace,recherche

Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta »

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores en un estudio publicado este jueves en la revista Science basado en las últimas observaciones de la sonda Cassini.


China,EEUU,comercio,negociaciones,aranceles

EEUU considera suprimir aranceles a productos chinos, dice WSJ »

Funcionarios de Estados Unidos consideran suprimir aranceles a bienes de China para calmar a los mercados y estimular a Pekín a hacer concesiones en las negociaciones comerciales, dijo el jueves el diario The Wall Street Journal (WSJ).


Canada,EEUU,indices,comercio,exportaciones,importaciones

"Shutdown" en EEUU afecta publicación de cifras del comercio de Canadá »

El cierre parcial del gobierno estadounidense está teniendo impactos más allá de las fronteras, reveló este jueves la agencia de estadísticas de Canadá, que se vio forzada a suspender la publicación de su balanza comercial por falta de información.


Venezuela,Argentina,crecimiento,economía,FMI

El Consejo del FMI se reunirá en "las próximas semanas" para analizar datos de Venezuela »

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reunirse en las "próximas semanas" para discutir la situación en Venezuela, que el año pasado finalmente entregó al organismo sus datos económicos, informó este jueves un portavoz del organismo.


España,urbanismo,medioambiente,turismo

Cataluña decreta una moratoria para construir en la Costa Brava »

El gobierno regional de Cataluña (noreste de España) aprobó este jueves una moratoria de un año para paralizar nuevas construcciones en el litoral de la turística Costa Brava después de una campaña de protestas de activistas medioambientales y vecinos.