Beneficio trimestral de Iberdrola crece 1,2% gracias a su filial brasileña

Martes 24 de Abril de 2018 - Desde Madrid (AFP)

noticia

El grupo energético español Iberdrola anunció este martes un beneficio de 838 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un aumento de 1,2% frente al mismo periodo del año anterior, gracias principalmente a su filial brasileña Neoenergia.

Este resultado fue mejor que el esperado por los analistas interrogados por la empresa de información financiera Factset, que esperaban en promedio un beneficio a la baja de 810 millones de euros.

La facturación progresó un 14%, a 9.340 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) escaló un 24%, a 2.324 millones de euros.

El crecimiento menos marcado del beneficio neto se explica sobre todo por la ausencia de un beneficio excepcional de 255 millones de euros que la compañía consiguió en 2017 por la fusión del fabricante eólico Gamesa, del que posee 8%, con el negocio también eólico del alemán Siemens.

El Ebitda creció por la integración en sus cuentas de la filial brasileña Neoenergia, cuyo beneficio neto casi se duplicó a 288 millones de reales brasileños (68 millones de euros).

El grupo enumeró también el aumento de su producción de energía renovable y las condiciones meteorológicas favorables en España tras una larga sequía, que permitieron incrementar la producción hidroeléctrica.

Su producción de energía aumentó en sus principales mercados: España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil.

La deuda neta se situó en 33.100 millones de euros, en ligera alza tras las inversiones de 1.180 millones de euros en el primer trimestre, en particular en redes y energía renovables.



Otras noticias


Trump dice que no tiene "ningún apuro" en acordar un nuevo TLCAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no tiene "ningún apuro" en acordar un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con sus socios de México y Canadá.

Banca electrónica en Venezuela será desactivada previo a entrada de nuevos billetes

La banca electrónica en Venezuela será desactivada temporalmente a partir del próximo domingo para facilitar la entrada en circulación de nuevos billetes con cinco ceros menos, anunció este jueves el gobierno.
EEUU,salud,adicciones,narcotráfico

Récord de muertes por sobredosis de drogas en EEUU »

Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos aumentaron a casi 72.000 el año pasado, en momentos en que más adictos recurren al potente opioide sintético fentanilo ante las dificultades para acceder a los cada vez más controlados analgésicos de receta.


Turquía,economía,política,mercado,divisas

Turquía descarta pedir ayuda al FMI para salir de la crisis monetaria »

El ministro turco de Finanzas, Berat Albayrak, descartó este jueves ante inversores internacionales que su país vaya a pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) para superar la crisis monetaria que atraviesa.


Argentina,corrupción,política,elecciones

Macri pide a empresarios terminar con comportamientos mafiosos en Argentina »

El presidente Mauricio Macri pidió este jueves "terminar con comportamientos mafiosos" en Argentina, en la apertura de un encuentro de máximos dirigentes de empresas, varias de ellas señaladas en un escándalo de sobornos en el pasado gobierno kirchnerista.


tourisme,environnement,patrimoine,loisirs

Cuervos recogen basura del suelo en un parque temático en Francia »

Bajo la mirada sorprendida de los visitantes del parque temático francés Puy du Fou, un cuervo deposita en una caja una colilla de cigarrillo recogida del suelo. Un acto que le vale una pepita de comida.


Turquía,economía,sociedad

La crisis de la lira turca, una ruina para los comerciantes »

Sentada en una caja, delante de su puesto de verduras, Cemile Baykal se queja: "Fíjese ¡No he vendido nada!" En un mercado de Ankara, la crisis de la lira turca causa estragos entre algunos comerciantes.


Alemania,EEUU,química,fusiones,agricultura

Bayer anuncia que va a iniciar la integración de Monsanto »

El grupo farmacéutico alemán Bayer anunció este jueves que iniciará la integración del mastodonte estadounidense de los OGM (organismos genéticamente modificados) y semillas, Monsanto, tras la venta formal de parte de sus actividades agroquímicas a BASF.