Beneficio trimestral de Iberdrola crece 1,2% gracias a su filial brasileña

Martes 24 de Abril de 2018 - Desde Madrid (AFP)

noticia

El grupo energético español Iberdrola anunció este martes un beneficio de 838 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un aumento de 1,2% frente al mismo periodo del año anterior, gracias principalmente a su filial brasileña Neoenergia.

Este resultado fue mejor que el esperado por los analistas interrogados por la empresa de información financiera Factset, que esperaban en promedio un beneficio a la baja de 810 millones de euros.

La facturación progresó un 14%, a 9.340 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) escaló un 24%, a 2.324 millones de euros.

El crecimiento menos marcado del beneficio neto se explica sobre todo por la ausencia de un beneficio excepcional de 255 millones de euros que la compañía consiguió en 2017 por la fusión del fabricante eólico Gamesa, del que posee 8%, con el negocio también eólico del alemán Siemens.

El Ebitda creció por la integración en sus cuentas de la filial brasileña Neoenergia, cuyo beneficio neto casi se duplicó a 288 millones de reales brasileños (68 millones de euros).

El grupo enumeró también el aumento de su producción de energía renovable y las condiciones meteorológicas favorables en España tras una larga sequía, que permitieron incrementar la producción hidroeléctrica.

Su producción de energía aumentó en sus principales mercados: España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil.

La deuda neta se situó en 33.100 millones de euros, en ligera alza tras las inversiones de 1.180 millones de euros en el primer trimestre, en particular en redes y energía renovables.



Otras noticias


Jueza de EEUU reduce condena a Monsanto por caso de herbicida con glifosato a USD 78 millones

Una jueza de San Francisco reafirmó el lunes el veredicto de un jurado contra el gigante agroindustrial Monsanto por un histórico caso sobre el potencial cancerígeno de su herbicida con glifosato, pero rebajó el monto de la condena de 289 millones de dólares a 78 millones de dólares.

Museo de EEUU dice que son falsos 5 fragmentos de Pergaminos del Mar Muerto

Un museo de Estados Unidos anunció que son falsas cinco piezas que había dicho que eran fragmentos de los manuscritos antiguos conocidos como los Pergaminos del Mar Muerto, por lo que no se expondrán más.
Brasil,internet,elecciones

Facebook cierra 68 páginas y 43 cuentas ligadas a supuesto grupo pro-Bolsonaro »

Facebook cerró este lunes 68 páginas y 43 cuentas asociadas a un grupo brasileño que según una investigación periodística estaría dando apoyo al ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en el balotaje de las presidenciales del domingo.


Haiti,politics,corruption

Presidente de Haití retira a altos funcionarios vinculados a corrupción en Petrocaribe »

El presidente de Haití, Jovenel Moise, destituyó a dos altos funcionarios del gobierno el lunes como parte de una purga de personas vinculadas a un escándalo de corrupción en el programa de ayuda venezolano Petrocaribe que ha provocado protestas masivas.


GB,Italia,cultura,salud

¿Un estrabismo detrás de la genialidad de Da Vinci? »

Leonardo da Vinci sufría probablemente de estrabismo y eso habría contribuido a su sentido de la perspectiva, aumentando su campo de visión y la percepción de la profundidad, según un estudio británico.


Chile,China,minería

Justicia chilena atrasa decisión sobre compra de minera SQM por parte de china Tianqi »

El Tribunal Constitucional de Chile escuchó este lunes los alegatos del recurso que mantiene suspendido el proceso de compra del 24% de la productora de litio chilena SQM por parte de la minera china Tianqi, acordando entregar su veredicto el jueves.


Bielorrusia,farmacéutica,salud,tratamiento

Nuevo tratamiento eficiente en 90% de casos de tuberculosis multirresistente »

Un nuevo tratamiento contra la tuberculosis resistente a los antibióticos, una de las más mortales, logró una tasa de éxito del 90% de acuerdo con ensayos clínicos a los que tuvo acceso la AFP el lunes.


economía,crecimiento,metales,clima,medioambiente

La OCDE espera que se duplique el uso de materias primas para 2060 »

El uso de materias primas debería duplicarse para 2060, lo cual ejercerá una presión "dos veces mayor que la actual" sobre el medio ambiente, advirtió un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicado el lunes.