Banco Centroamericano mejora en evaluación de riesgo de calificadora Moody's

Jueves 21 de Junio de 2018 - Desde Tegucigalpa (AFP)

noticia

La firma Moody's mejoró los indicadores de riesgo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), al asignarle una perspectiva positiva a la calificación del banco, luego de que Corea del Sur se sumara como socio, informó este jueves el organismo regional.

El Banco creado en los años 60 para financiar proyectos de integración en Centroamérica, resaltó en un comunicado que "Moody?s Investors Service asignó una perspectiva positiva a la calificación A1 del BCIE".

En otro comunicado, Moody?s destacó que la perspectiva positiva del BCIE refleja el efecto de la incorporación de Corea del Sur y "las mejoras sostenidas que la institución ha presentado en los indicadores" utilizados por la agencia calificadora "para evaluar la posición de adecuación de capital y liquidez".

Con un aporte de 450 millones de dólares, equivalentes a 9,3% del capital del banco, Corea del Sur convirtió en el segundo socio extrarregional con mayor participación accionaria del BCIE.

Moody?s consideró que la incorporación del país asiático diversificará y fortalecerá la base de accionistas del BCIE.

El presidente Ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, manifestó que la mejora en la perspectiva de la calificación de riesgo por Moody?s es el resultado de las modificaciones del Convenio Constitutivo adoptadas por la Asamblea de Gobernadores.

Las modificaciones permitieron impulsar la diversificación de la cartera de préstamos, fortalecer el estatus de acreedor preferente de la institución y aprobar el octavo incremento de capital del banco, de 5.000 millones a 7.000 millones de dólares.

Rischbieth resaltó que atraer un socio de alta calidad crediticia como Corea del Sur ha generado un impacto positivo e inmediato en el perfil financiero del BCIE, que tiene como socios a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice, República Dominicana, España, Argentina, Colombia, México y Taiwán.



Otras noticias


Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.
Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).


USA,espace,industrie,aéronautique,ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS »

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.


Francia,manifestacion,energía,carburantes,internet,consumo

Macron se enfrenta a una nueva protesta popular con los "chalecos amarillos" »

Tras las numerosas manifestaciones que marcaron su mandato, Emmanuel Macron se enfrenta este sábado a una nueva movilización popular con el movimiento de los "chalecos amarillos", automovilistas exasperados por el alza de los precios de los carburantes que prometen "bloquear" Francia.


USA,politique,incendie,environnement

Trump es esperado en California, devastada por gigantescos incendios »

El presidente estadounidense, Donald Trump, es esperado el sábado en California, donde los bomberos siguen luchando contra los gigantescos incendios que asolan el estado y que dejan más de 70 muertos y 1.000 desaparecidos.


APEC,summit,trade

China y EEUU exhiben sus diferencias antes de la cumbre de la APEC »

China y Estados Unidos intercambiaron este sábado ásperas declaraciones antes del inicio de la cumbre de la APEC, atacándose mutuamente por cuestiones como el proteccionismo, los aranceles y la "diplomacia de chequera" en la región.


PapúaNuevaGuinea,EEUU,China,comercio,diplomacia,cumbre

Pence critica la "opaca" diplomacia de chequera y prácticas comerciales de China »

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, criticó este sábado la "opaca" diplomacia de chequera de China, en un combativo discurso ante empresarios durante la cumbre de la APEC en Port Moresby, y advirtió que los aranceles se mantendrán en vigor.