Banco Centroamericano mejora en evaluación de riesgo de calificadora Moody's

Jueves 21 de Junio de 2018 - Desde Tegucigalpa (AFP)

noticia

La firma Moody's mejoró los indicadores de riesgo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), al asignarle una perspectiva positiva a la calificación del banco, luego de que Corea del Sur se sumara como socio, informó este jueves el organismo regional.

El Banco creado en los años 60 para financiar proyectos de integración en Centroamérica, resaltó en un comunicado que "Moody?s Investors Service asignó una perspectiva positiva a la calificación A1 del BCIE".

En otro comunicado, Moody?s destacó que la perspectiva positiva del BCIE refleja el efecto de la incorporación de Corea del Sur y "las mejoras sostenidas que la institución ha presentado en los indicadores" utilizados por la agencia calificadora "para evaluar la posición de adecuación de capital y liquidez".

Con un aporte de 450 millones de dólares, equivalentes a 9,3% del capital del banco, Corea del Sur convirtió en el segundo socio extrarregional con mayor participación accionaria del BCIE.

Moody?s consideró que la incorporación del país asiático diversificará y fortalecerá la base de accionistas del BCIE.

El presidente Ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, manifestó que la mejora en la perspectiva de la calificación de riesgo por Moody?s es el resultado de las modificaciones del Convenio Constitutivo adoptadas por la Asamblea de Gobernadores.

Las modificaciones permitieron impulsar la diversificación de la cartera de préstamos, fortalecer el estatus de acreedor preferente de la institución y aprobar el octavo incremento de capital del banco, de 5.000 millones a 7.000 millones de dólares.

Rischbieth resaltó que atraer un socio de alta calidad crediticia como Corea del Sur ha generado un impacto positivo e inmediato en el perfil financiero del BCIE, que tiene como socios a Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice, República Dominicana, España, Argentina, Colombia, México y Taiwán.



Otras noticias


Honda anuncia el cierre de la fábrica británica de Swindon en 2021

El fabricante automotriz japonés Honda anunció este martes que cerrará en 2021 la fábrica de Swindon, en Reino Unido, que emplea 3.500 personas, lo que constituye un nuevo golpe para el país empantanado en el proceso del Brexit.

Fundador de Huawei dice que el mundo no puede vivir sin ella

El fundador de Huawei cargó contra la tentativa estadounidense de marginar a esta empresa de telecomunicaciones china y aseguró que el mundo no puede vivir sin ella y su tecnología "más avanzada".
tabaco,sociedad,lujo,Cuba,Francia,EEUU,China,España

Venta mundial de Habanos alcanza USD 537 millones pese a leyes antitabaco »

Las ventas de puros habanos, producto estrella de Cuba, alcanzaron 537 millones de dólares en 2018, un alza del 7% respecto del año previo, pese a las leyes globales antitabaco y normas fiscales.


México,energía,petróleo,corrupción

AMLO ataca a regulador de energía de México y anuncia que investiga a directivo »

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó este lunes como "una gran farsa" el papel de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y anunció que su gobierno investiga un presunto conflicto de interés de su titular.


economía,Uruguay,transporte,industria,celulosa,política,gobierno,medioambiente

Uruguay ratifica polémica megaplanta de celulosa finlandesa »

El gobierno uruguayo defendió el lunes a capa y espada la cuestionada iniciativa para instalar una nueva megaplanta de celulosa de la finlandesa UPM y ratificó que se va a concretar de cualquier forma junto al mayor proyecto ferroviario del país para apuntalarlo.


economía,dividendos,finanzas,petróleo,empresas,bancos,energía

Dividendos alcanzan niveles récord en 2018 a pesar de crisis bursátil »

Los dividendos de los accionistas alcanzaron niveles récord en 2018 en el mundo, gracias a la buena salud de las empresas y a pesar de la crisis en los mercados, según un estudio publicado este lunes.


GB,UE,Japón,Brexit,diplomacia,automóvil,despidos

Honda cerrará fábrica en Inglaterra amenazando 3.500 empleos »

El fabricante de automóviles japonés Honda cerrará su fábrica en Reino Unido en 2022, afirmó este lunes un diputado británico, lo que pone en peligro 3.500 puestos de trabajo y constituye un nuevo revés para el país ante la proximidad del Brexit.


Alemania,GB,valores,investigación,mercados,medios

Investigado penalmente un periodista del FT por el caso Wirecard »

La fiscalía de Múnich anunció este lunes haber lanzado una investigación penal sobre un periodista del Financial Times (FT), sospechoso de estar vinculado con supuestas manipulaciones de la cotización de la acción de la fintech (tecnología financiera) alemana Wirecard.