Airbus amenaza con revisar inversiones en Reino Unido si no hay acuerdo con la UE sobre el Brexit

Jueves 21 de Junio de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Airbus tendrá que revisar sus inversiones en Reino Unido tras el Brexit si este último se hace sin acuerdo con la Unión Europea sobre las condiciones de salida del país de la UE, advritió el grupo aeronáutico europeo el jueves por la noche.

Según una evaluación de los riesgos relacionados con el Brexit realizada por el grupo, este provocaría "graves perturbaciones" en la producción británica y "ese escenario forzaría a Airbus a revisar sus inversiones en Reino Unido y su posición a largo plazo en el país", indicaba el comunicado del grupo.

"En pocas palabras, un escenario sin acuerdo amenaza directamente el futuro de Airbus en Reino Unido", resumió Tom Williams, director de explotación de la rama de aviación civil de Airbus, citado en el comunicado.

Según su portal web, Airbus emplea a 15.000 personas en más de 25 sitios de Reino Unido, donde fabrica las alas de sus aviones.

"En cualquier escenario, el Brexit tendrá graves consecuencias negativas sobre la industria aeronáutica británica y sobre Airbus en particular", subrayó Williams.

"Incluso si Airbus entiende que el proceso político debe proseguir, como empresa responsable, necesitamos detalles inmediatos sobre las medidas pragmáticas que deberían tomarse para operar de manera competitiva. Sin eso, Airbus cree que el impacto sobre nuestras actividades británica será significativo", añadió. "Intentamos aclarar nuestras preocupaciones sobre los doce últimos meses, sin éxito".

En cuanto a las futuras relaciones comerciales entre Reino Unido y la UE, el grupo considera en su comunicado que el actual periodo de transición previsto, hasta diciembre de 2020, "es demasiado corto para que los gobiernos de la UE y de Reino Unido se pongan de acuerdo sobre las cuestiones que quedan, y demasiado corto para que Airbus ponga en marcha los cambios necesarios en su extensa cadena de suministro".

"En ese escenario, Airbus examinaría atentamente cualquier nueva inversión en Reino Unido y se abstendría de ampliar su base de proveedores/socios británicos".



Otras noticias


Alphabet desplegará en Kenia primeros globos para ofrecer internet a áreas remotas

En Kenia tendrá lugar el primer despliegue comercial del llamado proyecto Loon, que ofrece internet a través de globos aerostáticos y que fue desarrollado por Alphabet, matriz de Google, según anunció el gigante tecnológico este jueves.

Trump critica la política monetaria de la Fed

El presidente Donald Trump criticó este jueves a la Reserva Federal (Fed) por considerar que el curso alcista de las tasas de interés contrarresta sus esfuerzos por hacer crecer la economía.
US,internet,unrest,computers,culture,Facebook

Zuckerberg, en el centro de la polémica de la negación del Holocausto »

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está otra vez en el centro de una polémica, esta vez por afirmar que la red social no debería prohibir publicaciones que niegan el Holocausto.


Chile,pesca,océanos,justicia

Chile acude a la justicia ambiental por el escape de 690.000 salmones »

Chile solicitó a la justicia ambiental el cierre de un centro de cultivo de salmones en el sur del país, desde el cual se escaparon 690.000 peces que eran tratados con antibióticos no aptos para el consumo humano y que pueden provocar un severo daño medioambiental.


US,Mexico,NAFTA,trade,economy

EEUU espera rápidos avances con México en negociación del TLCAN »

Estados Unidos dijo el jueves que espera reanudar pronto la renegociación del tratado norteamericano de libre comercio TLCAN y estimó que las tratativas se acelerarán con el gobierno entrante en México.


EEUU,CRica,acciones,salud

Empresa de tecnología médica de Costa Rica empezó a cotizar en Nasdaq »

Establishment Labs Holdings Inc, una empresa global de tecnología médica con sede en Costa Rica, empezó este jueves a cotizar en la bolsa de valores electrónica Nasdaq de Estados Unidos.


crecimiento,Argentina,Déficit,fiscal

Argentina anuncia baja del gasto fiscal en víspera de recibir al FMI »

Argentina redujo a 0,8% su déficit fiscal primario en el primer semestre del año contra 1,4% registrado en el mismo período de 2017, dijo el jueves el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.


UE,Mercosur,comercio,política

Argentina apunta hacia final de negociación UE-Mercosur a inicios de septiembre »

El canciller argentino, Jorge Faurie, indicó este jueves en rueda de prensa que el final de la negociación para un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur podría llegar en septiembre en Montevideo.