Airbus amenaza con revisar inversiones en Reino Unido si no hay acuerdo con la UE sobre el Brexit

Jueves 21 de Junio de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Airbus tendrá que revisar sus inversiones en Reino Unido tras el Brexit si este último se hace sin acuerdo con la Unión Europea sobre las condiciones de salida del país de la UE, advritió el grupo aeronáutico europeo el jueves por la noche.

Según una evaluación de los riesgos relacionados con el Brexit realizada por el grupo, este provocaría "graves perturbaciones" en la producción británica y "ese escenario forzaría a Airbus a revisar sus inversiones en Reino Unido y su posición a largo plazo en el país", indicaba el comunicado del grupo.

"En pocas palabras, un escenario sin acuerdo amenaza directamente el futuro de Airbus en Reino Unido", resumió Tom Williams, director de explotación de la rama de aviación civil de Airbus, citado en el comunicado.

Según su portal web, Airbus emplea a 15.000 personas en más de 25 sitios de Reino Unido, donde fabrica las alas de sus aviones.

"En cualquier escenario, el Brexit tendrá graves consecuencias negativas sobre la industria aeronáutica británica y sobre Airbus en particular", subrayó Williams.

"Incluso si Airbus entiende que el proceso político debe proseguir, como empresa responsable, necesitamos detalles inmediatos sobre las medidas pragmáticas que deberían tomarse para operar de manera competitiva. Sin eso, Airbus cree que el impacto sobre nuestras actividades británica será significativo", añadió. "Intentamos aclarar nuestras preocupaciones sobre los doce últimos meses, sin éxito".

En cuanto a las futuras relaciones comerciales entre Reino Unido y la UE, el grupo considera en su comunicado que el actual periodo de transición previsto, hasta diciembre de 2020, "es demasiado corto para que los gobiernos de la UE y de Reino Unido se pongan de acuerdo sobre las cuestiones que quedan, y demasiado corto para que Airbus ponga en marcha los cambios necesarios en su extensa cadena de suministro".

"En ese escenario, Airbus examinaría atentamente cualquier nueva inversión en Reino Unido y se abstendría de ampliar su base de proveedores/socios británicos".



Otras noticias


Trump es esperado en California, devastada por gigantescos incendios

El presidente estadounidense, Donald Trump, es esperado el sábado en California, donde los bomberos siguen luchando contra los gigantescos incendios que asolan el estado y que dejan más de 70 muertos y 1.000 desaparecidos.

China y EEUU exhiben sus diferencias antes de la cumbre de la APEC

China y Estados Unidos intercambiaron este sábado ásperas declaraciones antes del inicio de la cumbre de la APEC, atacándose mutuamente por cuestiones como el proteccionismo, los aranceles y la "diplomacia de chequera" en la región.
PapúaNuevaGuinea,EEUU,China,comercio,diplomacia,cumbre

Pence critica la "opaca" diplomacia de chequera y prácticas comerciales de China »

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, criticó este sábado la "opaca" diplomacia de chequera de China, en un combativo discurso ante empresarios durante la cumbre de la APEC en Port Moresby, y advirtió que los aranceles se mantendrán en vigor.


PapúaNuevaGuinea,China,EEUU,diplomacia,comercio,cumbre

El proteccionismo está "condenado al fracaso", dice el presidente chino »

Las prácticas proteccionistas son cortoplacistas y están condenadas al fracaso, dijo este sábado el presidente chino, Xi Jinping, en Port Moresby, donde se celebra una cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).


Brasil,medioambiente,minería

Justicia brasileña ordena a Vale indemnizar a indígenas por río contaminado »

Un tribunal de apelaciones de Brasil determinó que la minera Vale pague una indemnización de 26,8 millones de dólares a dos tribus indígenas del estado de Pará (norte) por daños ambientales y a la salud provocados por una de sus subsidiarias, informó la fiscalía este viernes.


Venezuela,corrupción,fuerzas,armadas,empresa

Una quinta parte de empresas estatales venezolanas están inoperativas, según una ONG »

Una quinta parte de las empresas estatales venezolanas están inoperativas por malos manejos, mientras decenas enfrentan denuncias de corrupción, según un estudio de la ONG Transparencia Venezuela difundido este viernes.


diplomacia,política,gobierno,Guatemala,Honduras,Colombia

Honduras y Colombia urgen a Iberoamérica a exigir precios justos del café »

Honduras y Colombia exhortaron a los países de Iberoamérica reunidos en Guatemala a formar un bloque para exigir precios justos del café, que actualmente están por debajo de los costes de producción.


EEUU,comercio,China,diplomacia

Trump dice que China quiere un acuerdo comercial con EEUU »

El presidente Donald Trump dijo el viernes que China está pronta para un acuerdo que distienda el conflicto comercial con Estados Unidos, y Washington ya no tendría que imponerle más aranceles.