Airbus amenaza con revisar inversiones en Reino Unido si no hay acuerdo con la UE sobre el Brexit

Jueves 21 de Junio de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Airbus tendrá que revisar sus inversiones en Reino Unido tras el Brexit si este último se hace sin acuerdo con la Unión Europea sobre las condiciones de salida del país de la UE, advritió el grupo aeronáutico europeo el jueves por la noche.

Según una evaluación de los riesgos relacionados con el Brexit realizada por el grupo, este provocaría "graves perturbaciones" en la producción británica y "ese escenario forzaría a Airbus a revisar sus inversiones en Reino Unido y su posición a largo plazo en el país", indicaba el comunicado del grupo.

"En pocas palabras, un escenario sin acuerdo amenaza directamente el futuro de Airbus en Reino Unido", resumió Tom Williams, director de explotación de la rama de aviación civil de Airbus, citado en el comunicado.

Según su portal web, Airbus emplea a 15.000 personas en más de 25 sitios de Reino Unido, donde fabrica las alas de sus aviones.

"En cualquier escenario, el Brexit tendrá graves consecuencias negativas sobre la industria aeronáutica británica y sobre Airbus en particular", subrayó Williams.

"Incluso si Airbus entiende que el proceso político debe proseguir, como empresa responsable, necesitamos detalles inmediatos sobre las medidas pragmáticas que deberían tomarse para operar de manera competitiva. Sin eso, Airbus cree que el impacto sobre nuestras actividades británica será significativo", añadió. "Intentamos aclarar nuestras preocupaciones sobre los doce últimos meses, sin éxito".

En cuanto a las futuras relaciones comerciales entre Reino Unido y la UE, el grupo considera en su comunicado que el actual periodo de transición previsto, hasta diciembre de 2020, "es demasiado corto para que los gobiernos de la UE y de Reino Unido se pongan de acuerdo sobre las cuestiones que quedan, y demasiado corto para que Airbus ponga en marcha los cambios necesarios en su extensa cadena de suministro".

"En ese escenario, Airbus examinaría atentamente cualquier nueva inversión en Reino Unido y se abstendría de ampliar su base de proveedores/socios británicos".



Otras noticias


Canadá quiere relanzar un controvertido proyecto de oleoducto

El gobierno de Canadá ordenó el viernes al organismo que regula el sector energético rever la evaluación ambiental de un polémico proyecto de ampliación de un oleoducto, con el fin de relanzarlo luego de un fallo judicial adverso.

Venezolanos viven calvario para conseguir gasolina en frontera con Colombia

Los habitantes del estado venezolano de Táchira, en la frontera con Colombia, viven un calvario para aprovisionarse de gasolina, debiendo realizar filas de hasta tres días en vísperas de que empiece a regir un nuevo sistema de pago.
USA,agriculture,industrie,chimie,environnement

EEUU debe tomar una espinosa decisión sobre un primo del glifosato »

La presión aumenta sobre la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos a medida que se acerca noviembre, cuando tendrá que decidir si vuelve a autorizar el dicamba, un pesticida popular pero controvertido por su tendencia a matar los cultivos de los campos vecinos.


huelga,gobierno,CostaRica

Presidente urge reforma fiscal en Costa Rica mientras persiste huelga »

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este viernes a la aprobación de un proyecto de reforma tributaria que busca contener un creciente déficit fiscal, en medio de una huelga de casi dos semanas en contra de esa iniciativa.


GB,café,economía,mercados,pobreza

Consejo del Café pide acciones contra la crisis de precios del sector »

El Consejo Internacional del Café -organismo que reúne a países importadores y exportadores- pidió el viernes que se tomen acciones para abordar la crisis provocada por los bajos precios del grano que amenazan la subsistencia de 25 millones de pequeños productores.


EEUU,consumo,software,informática,tecnología,consumidores

El asistente de voz de Amazon se vuelve "intuitivo" »

¿Una inteligencia artificial capaz no solo de descongelar un bistec sino también de tener intuiciones? El gigante Amazon reveló una serie de innovaciones para su asistente de voz Alexa con las que busca hacerlo más imprescindible en la vida cotidiana.


animales,medioambiente,policía,Sudáfrica

Se reduce caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica »

La caza furtiva de riconerontes en Sudáfrica bajó en una cuarta parte en los primeros meses del año, anunció el viernes el ministerio del Medio Ambiente, que contabilizó 508 muertes de esos paquidermos para extraerles sus cuernos.


China,computers,health

Inteligencia artificial para paliar la falta de médicos en China »

Para suplir la penuria de médicos en China, algunas empresas tecnológicas apuestan por las máquinas que, gracias a la inteligencia artificial y los macrodatos, interpretan la frecuencia cardíaca o las radiografías.