Airbus amenaza con revisar inversiones en Reino Unido si no hay acuerdo con la UE sobre el Brexit

Jueves 21 de Junio de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Airbus tendrá que revisar sus inversiones en Reino Unido tras el Brexit si este último se hace sin acuerdo con la Unión Europea sobre las condiciones de salida del país de la UE, advritió el grupo aeronáutico europeo el jueves por la noche.

Según una evaluación de los riesgos relacionados con el Brexit realizada por el grupo, este provocaría "graves perturbaciones" en la producción británica y "ese escenario forzaría a Airbus a revisar sus inversiones en Reino Unido y su posición a largo plazo en el país", indicaba el comunicado del grupo.

"En pocas palabras, un escenario sin acuerdo amenaza directamente el futuro de Airbus en Reino Unido", resumió Tom Williams, director de explotación de la rama de aviación civil de Airbus, citado en el comunicado.

Según su portal web, Airbus emplea a 15.000 personas en más de 25 sitios de Reino Unido, donde fabrica las alas de sus aviones.

"En cualquier escenario, el Brexit tendrá graves consecuencias negativas sobre la industria aeronáutica británica y sobre Airbus en particular", subrayó Williams.

"Incluso si Airbus entiende que el proceso político debe proseguir, como empresa responsable, necesitamos detalles inmediatos sobre las medidas pragmáticas que deberían tomarse para operar de manera competitiva. Sin eso, Airbus cree que el impacto sobre nuestras actividades británica será significativo", añadió. "Intentamos aclarar nuestras preocupaciones sobre los doce últimos meses, sin éxito".

En cuanto a las futuras relaciones comerciales entre Reino Unido y la UE, el grupo considera en su comunicado que el actual periodo de transición previsto, hasta diciembre de 2020, "es demasiado corto para que los gobiernos de la UE y de Reino Unido se pongan de acuerdo sobre las cuestiones que quedan, y demasiado corto para que Airbus ponga en marcha los cambios necesarios en su extensa cadena de suministro".

"En ese escenario, Airbus examinaría atentamente cualquier nueva inversión en Reino Unido y se abstendría de ampliar su base de proveedores/socios británicos".



Otras noticias


Los robots "colaborativos" de Amazon, un anticipo del futuro

Un chaleco con correas electrónicas, bolsillos con sensores y walkie talkies en la cintura, una chica con pantalones vaqueros y zapatillas deportivas aprieta un botón y entra en un área donde se desplazan cientos de robots naranja transportadores: ellos mueven, según un circuito coreografiado por computadora y reajustado constantemente, grandes armarios amarillos que contienen miles de artículos comprados por Amazon, líder de ventas en línea.

Air France-KLM aumenta beneficios en 2018 a pesar de las huelgas

El grupo aéreo Air France-KLM anunció este miércoles un fuerte aumento de sus beneficios en 2018 a pesar de 15 días de huelga y un aumento del precio del carburante.
España,energía,empresas

El beneficio neto de Iberdrola sobrepasa los 3.000 millones gracias a las renovables »

El grupo energético español Iberdrola anunció este miércoles un beneficio neto anual récord en alza de 7,5%, hasta 3.014 millones de euros, gracias a una mayor producción de energías renovables.


Salomon,environnement,accident,transport,mer,eau,océans

Un carguero encallado pierde fuel en un arrecife del Pacífico »

Un carguero encallado en un arrecife de coral empezó a perder fuel frente a las costas del archipiélago Salomón, cerca de un lugar declarado Patrimonio Mundial, afirmaron el miércoles habitantes de las islas.


Brasil,finanzas,economía,política

Bolsonaro lanza una delicada reforma de las jubilaciones, mayor apuesta de su mandato »

El presidente Jair Bolsonaro presenta este miércoles ante el Congreso el proyecto de reforma del sistema de jubilaciones, considerado vital para el equilibrio financiero de Brasil y para sustentar la credibilidad de su gobierno ultraconservador después de un caótico comienzo.


Japan,court,nuclear,disaster

Ordenan al gobierno japonés y a empresa indemnizar por Fukushima »

Un tribunal japonés ordenó este miércoles al gobierno y a la empresa de la central nuclear de Fukushima a pagar casi 4 millones de dólares en nuevas indemnizaciones a decenas de residentes obligados a huir de sus hogares después del accidente nuclear de 2011.


US,politics,ethics,commerce,government

El secretario de Comercio de EEUU violó reglas éticas »

Un organismo de control de la administración de Estados Unidos amonestó este martes al secretario de Comercio, Wilbur Ross, por no haber respetado las reglas éticas gubernamentales sobre inversiones privadas.


Brasil,economía,industria

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camiones de América del Sur »

La compañía estadounidense Ford Motor Company anunció este martes que en 2019 cerrará su más antigua fábrica en Brasil, que emplea a 2.800 personas, y dejará el mercado de camiones en América del Sur, como parte de su plan de reestructuración global.