Aumentan a más de 300 los muertos en Mozambique y Zimbabue tras ciclón tropical

Martes 19 de Marzo de 2019 - Desde Beira (Mozambique) (AFP)

noticia

El balance de muertos en Mozambique y Zimbabue tras el ciclón Idai aumentó a más de 300 el martes mientras los rescatistas trabajan contrarreloj para intentar ayudar a los sobrevivientes.

El presidente de Mozambique Filipe Nyusi dijo que había más de 200 muertos confirmados, mientras en Zimbabue un ministro indicó tener informes de 100 muertos pero añadió que la cifra podría llegar a 300.

El presidente Nyusi dijo que en Mozambique "ya tenemos más de 200 muertos, y cerca de 350.000 personas están en peligro". El jefe de Estado dió la información después de asistir a una reunión de gabinete en la ciudad de Beira, la más afectada por la tormenta en el centro del país.

"Estamos en una situación extremadamente difícil", dijo Nyusi.

En Zimbabue el ministro July Moyo apuntó que aún es necesario confirmar los números de muertos porque "hay cuerpos que están flotando, algunos han flotado hasta Mozambique", indicó Moyo al precisar que hay al menos 217 desaparecidos.

"El número total, nos dijeron que podría ser 100, algunos dicen que pueden ser 300. Pero no podemos confirmar esta situación", dijo.

Los equipos de socorro continuaban trabajando para salvar a miles de personas refugiadas en los árboles o en los techos de sus casas tras el paso devastador del ciclón Idai por el centro de Mozambique y luego por el este de Zimbabue, donde hay riesgo de que algunas represas cedan por las intensas lluvias.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (04/03/2019)
  • (27/02/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (11/02/2019)

Otras noticias

Amazon y Google acuerdan permitir aplicaciones de transmisión por streaming en sus plataformas

Amazon y Google anunciaron un acuerdo para permitir que aplicaciones de medios streaming de cada una de estas empresas se transmitan en sus plataformas, terminando así una disputa sobre videos entre los dos gigantes de la tecnología.

El acceso a la tierra, cada vez más difícil para los jóvenes agricultores de todo el mundo

De Estados Unidos a Francia, pasando por Brasil y Nueva Zelanda, los jóvenes agricultores de todo el mundo tienen cada vez más dificultades para acceder a la tierra e instalarse.
USA,France,incendie,patrimoine,religion,histoire,architecture

El modelo 3D más exacto de Notre Dame espera en unos discos duros en EEUU »

En el campus de Vassar College, en el norte de Nueva York, una semana antes del incendio de Notre Dame un equipo universitario se reunió para poner a punto un ambicioso proyecto: catalogar una cantidad gigantesca de datos de modelización en 3D - los más precisos del mundo - de la catedral francesa.


UE,competencia,empresas,informática,telecomunicaciones

Google amplía las opciones de los usuarios de Android para satisfacer a la UE »

Google anunció este jueves que ofrecerá a los usuarios de sus populares dispositivos Android la posibilidad de elegir entre cinco navegadores y motores de búsqueda como parte de sus esfuerzos para responder a las preocupaciones de la Comisión Europea en materia de competencia.


Chine,sciences,espace,astronomie,industrie,aéronautique

China se lanza en la carrera hacia los asteroides »

China anunció el jueves que enviará una sonda hacia un asteroide para recuperar muestras y traerlas a la Tierra, emulando misiones similares en marcha a cargo de las agencias espaciales de Europa, Estados Unidos y Japón.


China,US,retail,Amazon

Amazon podría dejar de vender productos chinos en su tienda en línea en China »

Amazon podría dejar de comercializar antes del 18 de julio productos chinos en China y vender únicamente bienes importados, afirmó este jueves la agencia Bloomberg.


SKorea,telecommunication,Samsung,Fold,screen

Samsung revisará su teléfono plegable tras las primeras críticas negativas »

Samsung anunció este jueves que revisará su teléfono plegable Galaxy Fold después de que los primeros expertos en probarlo indicaran que hay problemas en la pantalla.


España,Malvinas,pesca,GB,UE,Argentina

El Brexit, una amenaza para la economía de las Malvinas y los pescadores españoles »

La posibilidad de un Brexit desordenado podría cobrarse una curiosa víctima: las Malvinas y sus calamares. Y con ellos, la actividad en el puerto español de Vigo, adonde llega la casi totalidad de las exportaciones desde el archipiélago sudamericano.