Prohibido patinar de noche en la meca del 'skate' de Barcelona

Martes 19 de Marzo de 2019 - Desde Barcelona (AFP)

noticia

El traqueteo de las ruedas y los chasquidos de la tabla al caer al suelo componen la banda sonora de la plaza del Macba de Barcelona, una de las mecas del 'skate', donde se prohibirá patinar de noche.

Ante los lamentos de los vecinos por el ruido de las decenas de patinadores concentrados a diario en este lugar, el ayuntamiento de la segunda ciudad española anunció este martes que lo prohibirá "de las 22H00 a las 07H00 durante toda la semana".

"Es una de las medidas para dar respuesta a las muchas quejas recibidas por parte del vecindario por las molestias provocadas por el ruido y el incivismo que provocan algunas personas usuarias de monopatines", afirmó el consistorio en un comunicado.

Desde principios del 2000, la plaza donde se levanta el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), llamada en realidad plaza de los Ángeles por el convento dominicano que se ubica enfrente, es desde hace años territorio de patinadores venidos de todo el mundo.

noticia

Decenas de ellos se congregan a diario, grabándose unos a otros mientras practican saltos, grindan por escalones y barandillas o incluso patinan en horizontal por la pared del Macba tras pegar un brinco de un metro de altura.

El suelo liso de granito es perfecto para tomar velocidad y los numerosos obstáculos del mobiliario urbano ideales para practicar trucos.

"Es uno de los mejores sitios para patinar de Europa", asegura Isac Tvedt, un patinador noruego de 21 años que ha venido solo para practicar 'skate'.

Además, "forma parte de la ciudad, no estás cerrado en un 'skate park' y esto tiene más atractivo", dice Elena Pons, de 30 años.

Pero no todos están a gusto: de los balcones de los edificios cuelgan pancartas con el lema "Stop ruido, stop noise" y los peatones deben vigilar no tropezarse con ellos o evitar las tablas que salen despedidas.

"De noche a veces es un problema", reconoce Raúl Wong, un patinador mexicano de 32 años residente en Barcelona. "Los vecinos se quejan del ruido pero también de las peleas, la gente que bebe o que roba y esto no tiene que ver con nosotros".

"De hecho, muchas cosas están más controladas gracias a los patinadores que nos conocemos y vigilamos que nadie se pase", asegura.



Alertas para consumidores:

  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (05/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (04/03/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (27/02/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (11/02/2019)

Otras noticias

Las sanciones con las que EEUU intenta asfixiar a Maduro

Estados Unidos ha decretado una batería de sanciones, incluido un embargo petrolero, para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que denuncia esas acciones como un "crimen de lesa humanidad". Aquí un recuento de esas medidas.

Pese a Boeing, los aviones impulsaron los pedidos de bienes duraderos en marzo en EEUU

Las ventas de bienes durables en Estados Unidos crecieron inesperadamente a un máximo en seis meses en marzo, gracias a la demanda de aviones y equipamiento para comunicaciones, junto con un récord en el sector automotor, según datos oficiales publicados el jueves.
EEUU,regulación,aeroespacial,accidente

EEUU convoca a autoridades globales de aviación para evaluar cambios en 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) invitó a los reguladores aéreos de varios países a abordar el 23 de mayo en Washington los cambios en el modelo 737 MAX de Boeing, informó este jueves a la AFP un portavoz de la entidad.


USA,radio,internet,médias

¿Llegó la hora de pagar los podcasts? Luminary encabeza la apuesta »

La plataforma estadounidense de podcasts Luminary fue inaugurada esta semana con una inversión de 100 millones de dólares, un proyecto que apuesta al futuro de un modelo pago cuando la mayoría son gratuitos.


China,diplomacy,trade,Malaysia,SriLanka,Philippines

Preocupación en Asia por los proyectos de China de construir islas artificiales »

Con sus proyectos de extensión urbana en islas artificiales en Sri Lanka, Malasia o Filipinas, China ha hecho aflorar la preocupación en otros países de Asia y del mundo.


Allemagne,Europe,climat,environnement,agriculture

La sequía amenaza a buena parte de Europa »

Antes incluso de que llegue el verano, la sequía amenaza a parte del este y el norte de Europa, con su lote de incendios forestales, pozos secos y cosechas amenazadas, tras un año 2018 en el que las lluvias escasearon.


Venezuela,EEUU,petróleo,diplomacia,sanción,Rusia,China,India

Embargo de EEUU al petróleo de Venezuela deja a China y Rusia como salvavidas »

Venezuela dependerá aún más de China y Rusia con el embargo petrolero de Estados Unidos, que empeorará la crisis económica sin que eso garantice la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, estiman analistas.


US,IT,lifestyle,Microsoft

Microsoft pasa el umbral del billón de dólares de valuación en Wall Street »

El grupo informático Microsoft superó este jueves por primera vez en su historia un valor bursátil de un billón de dólares en Wall Street, y se convirtió en el tercer gigante tecnológico junto a Apple y Amazon en alcanzar esa marca simbólica.