Apple quiere ayudar a sus usuarios a ser menos adictos a su nuevo iPhone

Miércoles 12 de Setiembre de 2018 - Desde Cupertino (Estados Unidos) (AFP)

noticia

La imagen se ha convertido en el símbolo del mundo moderno: personas con los ojos pegados a la pantalla de su teléfono inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero ahora Apple quiere ayudar a sus clientes a combatir esta verdadera adicción con nuevas funcionalidades insertas...en el iPhone.

El nuevo sistema operativo móvil iOS 12 equipará a la última versión del iPhone anunciada el miércoles por la marca de la manzana.

Estará disponible el 17 de septiembre también como una actualización en dispositivos más antiguos e incluye aplicaciones que permitirán a los usuarios volver a conectarse con la vida real más allá de la pantalla.

La idea es poner a disposición de todos, incluidos los padres, "información detallada y nuevas herramientas" para controlar mejor el tiempo de utilización de los dispositivos de Apple, explicó en junio Craig Federighi, vicepresidente de Apple, al presentar el iOS 12.

Apple ha seguido el ejemplo de Google, que un mes antes anunció funciones similares.

Una nueva herramienta llamada "Screen Time" enviará notificaciones para saber cuántas veces hemos tomado el iPhone o el iPad, cuánto tiempo utilizamos las aplicaciones o sitios web y también para contar el número de notificaciones recibidas.

Los usuarios podrán limitar el tiempo dedicado a las aplicaciones y los padres podrán "espiar" las actividades en línea de los niños e imponer períodos de uso limitados para juegos, noticias o interacciones sociales.

El nuevo sistema permite un "tiempo de descanso" durante el cual no se puede usar el dispositivo, como las horas en las que un niño debe dormir o el tiempo de una sesión de meditación.

De forma paradójica, el iOS 12 y el nuevo iPhone también están cargados con nuevas funcionalidades (foto, video, realidad aumentada, emojis animados, videollamadas con varios interlocutores...) que probablemente hagan pasar al usuario mucho tiempo frente a la pantalla.

A diferencia de otros grandes nombres de la tecnología, como Facebook o Google, que ganan dinero cuanto sus usuarios más los usan, Apple obtiene la mayoría de sus ganancias de la venta de dispositivos.

Algunos inversionistas -incluyendo un fondo de inversión para la jubilación de los profesores de California- pidieron a Apple que investigara el tema de la adicción y diera a los padres más herramientas para proteger mejor a sus hijos de los peligros de los teléfonos.

Una carta de los inversores a la gerencia de Apple señaló que un uso excesivo de teléfonos móviles podría tener consecuencias negativas: falta de atención, dificultades para socializar y problemas emocionales.



Otras noticias


La NASA investigará sobre uso de drogas en SpaceX y Boeing

La NASA confirmó el martes que hurgará sobre el uso de drogas y la seguridad en sus proveedores SpaceX y Boeing, luego de que Elon Musk, propietario de la primera, se fumara un porro durante una entrevista en directo en septiembre.

Roger Waters apoya lucha de indígenas de Ecuador contra Chevron

La leyenda del rock Roger Waters, miembro fundador de la banda Pink Floyd, expresó este martes su apoyo a indígenas amazónicos de Ecuador que intentan cobrar una millonaria sanción contra la petrolera estadounidense Chevron por contaminación.
Francia,automóvil,Japón,impuestos,investigación,empresas

Renault designa a Thierry Bolloré director ejecutivo adjunto tras detención de Ghosn »

El consejo de administración de Renault designó "provisionalmente" en la dirección ejecutiva del grupo a Thierry Bolloré, quien tendrá los "mismos poderes" que Carlos Ghosn, actualmente detenido en Japón.


móvil,NewYork,valores,informática,mercados

Wall Street ganada por una depresión de precios »

La depresión que azota a Wall Street desde comienzos de octubre se agravó el martes con una nueva caída de las empresas tecnológicas y del sector de distribución de Estados Unidos.


Colombia,corrupción

Gobierno de Colombia pide sanción de 20 años de inhabilidad para Odebrecht »

El gobierno colombiano pidió una dura sanción para la empresa brasileña Odebrecht, involucrada en una extendida trama de corrupción, por la cual se le impediría participar en licitaciones públicas durante 20 años.


US,IT,trade,security

EEUU quiere resguardar tecnologías sensibles como la inteligencia artificial »

El gobierno estadounidense quiere reducir sus exportaciones de tecnologías sensibles, incluidas las necesarias para el desarrollo de inteligencia artificial, por razones de seguridad nacional.


France,EU,China,eels,smuggling

El apetito de China y Japón por la anguila dispara el tráfico ilegal en Europa »

La anguila, una especie en peligro de extinción, es objeto cada año de un tráfico ilegal en Europa valorado en miles de millones de euros, debido en particular al interés culinario que suscita en China y Japón.


USA,réseaux,technologies,internet

Facebook reporta dificultades inespecíficas de acceso »

Usuarios de Facebook estaban teniendo este martes dificultades para acceder a su plataforma, reportó la red social en su cuenta de Twitter.