Desde Londres (AFP)

Amnistía lanza programa informático contra espionaje del gobierno

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional anunció este jueves el lanzamiento de un programa informático gratuito destinado a periodistas y militantes para detectar si sus ordenadores están siendo espiados.

GB, medios, espionaje, gobierno, informática
Amnistía Internacional anunció este jueves el lanzamiento de un programa informático gratuito destinado a periodistas y militantes para detectar si sus ordenadores están siendo espiados - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía internacional anunció este jueves el lanzamiento de un programa informático gratuito destinado a periodistas y militantes para detectar si sus ordenadores están siendo espiados.

Detekt es la primera herramienta dirigida al público para detectar la intrusión en ordenadores de los principales programas de espionaje, "algunos de ellos utilizados por los gobiernos", explicó la ONG con sede en Londres en un comunicado.

Los gobiernos recurren con más y más frecuencia a tecnologías "que les permiten leer los mensajes privados de militantes y periodistas y de activar a distancia la cámara y el micro del ordenador para registrar sus actividades", explicó Mark Marczynski, de Amnistía.

El programa fue ideado por Claudio Guarnieri, investigador alemán de seguridad.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos