Amazon podría dejar de vender productos chinos en su tienda en línea en China

Jueves 18 de Abril de 2019 - Desde Shanghai (AFP)

noticia

Amazon podría dejar de comercializar antes del 18 de julio productos chinos en China y vender únicamente bienes importados, afirmó este jueves la agencia Bloomberg.

Amazon debería mantener, sin embargo, su servicio de informática en la nube (Amazon Web Services), la venta de libros electrónicos Kindle y sus equipos para mandar productos chinos al extranjero, indica la agencia financiera, citando fuentes cercanas a la compañía.

Amazon no confirmó explícitamente el cierre, pero dijo que quería concentrarse en los productos importados.

"En los últimos años hemos desarrollado nuestra actividad de venta al detalle en China para poner el acento en las ventas internacionales y, a cambio, hemos constatado un gran interés de los clientes chinos", dijo un portavoz de la compañía en un correo electrónico a la AFP.

El grupo, fundado en 1994 por Jeff Bezos, es líder del sector en Estados Unidos y otros países. En enero se convirtió en la empresa privada más cara del mundo en términos de capitalización bursátil.

El comercio en línea es muy popular en China, sobre todo por su precio y por la rapidez de las entregas.

Pero Amazon se enfrenta a la competencia de grandes compañías chinas como Alibaba (con marcas como Taobao, Tmall) y JD.com.

El grupo estadounidense hizo grandes inversiones en su red logística en China y en 2004 compró la plataforma de venta de libros Joyo.

Según la consultora china Analysys, Amazon solo representaba el 0,6% del mercado de ventas en línea de empresas a particulares en el cuarto trimestre de 2018, muy lejos de gigantes locales como Tmall (61,5%) o JD.com (24,2%),

Según Li Chengdong, un analista de Pékin de Dolphin Think Tank, el gigante estadounidense no supo adaptarse a las exigencias chinas.

"Amazon no quiso adaptarse al contexto local en China, lo que parece una forma de arrogancia", asegura.

"Mantuvo su interfaz de navegación muy estadounidense y no hace promociones durante el Día de los Solteros, contrariamente a sus rivales Alibaba y JD.com", añadió.

El Día de los Solteros es una operación comercial con grandes descuentos que se celebra el 11 de noviembre en China.

Amazon indicó que continuará "invirtiendo y creciendo en China a través de Amazon Global Store, Global Selling, Amazon Web Services, así como los aparatos y contenidos de Kindle".



Alertas para consumidores:

  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (27/02/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (11/02/2019)

Otras noticias

Un avión hospital para capacitar a oftalmólogos y tratar enfermedades de los ojos

Decenas de doctores y enfermeras de distintas nacionalidades forman parte de la tripulación del "Flying Eye" (Ojo Volador), el único avión hospital del mundo donde se realizan cirugías oftalmológicas y se enseñan los últimos tratamientos médicos en esta especialidad.

Referente investigativo de la malaria en Venezuela languidece en plena epidemia

Si no fuera por el Centro de Estudios sobre la Malaria, Francelis no hubiera recibido tratamiento para esa enfermedad. Pero la institución, que alguna vez ayudó a erradicar el mal en Venezuela, languidece con la crisis.
Chile,manifestaciones,contaminación,medioambiente

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras »

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.


US,health,drug,Novartis

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones »

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.


Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.


CostaRica,CAF,déficitfiscal,crédito

Costa Rica obtiene USD 500 millones del CAF para programa fiscal »

El CAF, banco de desarrollo de América Latina, concedió este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Costa Rica para apoyar su esfuerzo de sostenibilidad fiscal.


Brasil,tabaco,legislación

Organización Mundial de la Salud aplaude demanda de Brasil contra tabacaleras »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaudió la decisión de Brasil de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.


Francia,Cannes,cine,Brasil,Amazonía,medioambiente

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes »

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.