ConocoPhillips vende sus actividades en el Mar del Norte por 2.700 millones de dólares

Jueves 18 de Abril de 2019 - Desde Londres (AFP)

noticia

La petrolera estadounidense ConocoPhillips venderá a Chrysaor por 2.700 millones de dólares sus actividades de explotación y producción de crudo en el Mar del Norte, frente a las costas de Reino Unido, anunciaron este jueves ambas compañías.

El grupo, con sede en Houston (Texas), indicó en un comunicado que solo conservará en Reino Unido sus actividades comerciales así como un 40% de un terminal petrolero.

El presidente de ConocoPhillips, Ryan Lance, recordó que su compañía está presente en la región desde hace 50 años pero que su retirada tiene el objetivo de "concentrar nuestras inversiones en la producción a bajo coste".

Los activos de la venta representan una producción de unos 72.000 barriles equivalente petróleo diarios (bep).

Chrysaor, una compañía con sede el Londres, indicó en un comunicado que gracias a la adquisición su producción total pasaría a 180.000 barriles diarios.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (04/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (27/02/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (11/02/2019)

Otras noticias

Luxemburgo dona 100.000 euros a asociación de jefe indígena brasileño Raoni

Luxemburgo anunció este lunes, en ocasión de una visita del líder indígena brasileño Raoni, una contribución de 100.000 euros para proteger la selva amazónica, según un comunicado oficial.

Los jardines del futuro frente al cambio climático se exhiben en Londres

¿Y si una afición a la jardinería pudiese contribuir a preservar el planeta? En el Chelsea Flower Show de Londres, una de las mayores ferias de horticultura del mundo, el jardín de mañana responde a los desafíos del cambio climático.
medioambiente,FAO,ONU,agricultura,abejas

FAO insta a defender las abejas, "aliadas claves" para la lucha contra el hambre »

La FAO urgió este lunes a las autoridades y gobiernos de todos los países del mundo a proteger a las abejas, "aliadas claves en la lucha contra el hambre".


Francia,monumento,insólito,turismo,patrimonio

Evacúan la Torre Eiffel debido a un hombre visto escalando el monumento »

La Torre Eiffel fue evacuada este lunes por la tarde después de que se viera a un hombre escalando el emblemático monumento parisino, indicó a la AFP la empresa que gestiona el sitio.


eeuu,automóvil,Ford,social,despidos

Ford suprimirá 7.000 empleos; un 10% de su plantilla mundial »

Ford anunció el lunes la supresión de 7.000 empleos, que equivalen al 10% de su plantilla mundial, como parte de una reorganización para modernizar su oferta.


festival,cinéma,Cannes2019,environnement

El Festival de Cannes, un "inmenso despilfarro ecológico" »

Detrás de los focos y la alfombra roja, el Festival de Cannes esconde una realidad menos glamurosa: despegues de jets privados, enormes yates en el puerto y kilos de comida en la basura... Un "inmenso despilfarro" para las asociaciones ecologistas.


EEUU,fusiones,telecomunicaciones

Director de agencia reguladora de EEUU recomienda fusión entre T-Mobile y Sprint »

El director de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, Ajit Pai, anunció este lunes su apoyo a la fusión de los grupos de telecomunicaciones T-Mobile y Sprint, en una operación comercial de unos 26.000 millones de dólares.


Alemania,EEUU,política,bancos

Deutsche Bank habría silenciado sospechas de blanqueo que implicaban a Trump (prensa) »

La dirección de Deutsche Bank habría silenciado sospechas de blanqueo, emitidas a nivel interno, que implicaban al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su yerno, escribió el New York Times, versión desmentida este lunes por el banco alemán.