Algunos locales de KFC en el Reino Unidos cerrarán toda la semana por la falta de pollo

Martes 20 de Febrero de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

Cientos de locales de comida rápida de la cadena KFC seguían cerrados este martes en el Reino Unido por la falta de pollo, un problema de distribución que va a obligar a muchos restaurantes de la marca a permanecer cerrados toda la semana.

Cerca de 450 de los 900 locales de la cadena seguían cerrados el martes después de que la empresa DHL que despacha los pollos sufriera "problemas operacionales".

"Cada día hay más despachos hechos", dijo un portavoz de KFC. "Sin embargo, esperamos que la perturbación siga afectando a algunos locales en lo que queda de la semana, lo que implica que algunos van a estar cerrados y otros van a operar con un menú reducido o durante menos horas", agregó.

La crisis comenzó el fin de semana después de que recientemente KFC comenzara a trabajar con DHL para la entrega de la materia prima. Entonces, la cadena tuvo que cerrar 700 locales.

"Hemos adoptado un nuevo socio para las entregas pero hemos tenido un par de problemas iniciales para despachar pollo fresco a 900 restaurantes en todo el país, algo muy complejo", dijo KFC.

"Sabemos que esto puede haber causado inconvenientes a algunos de ustedes en los últimos días y que los puede haber decepcionado cuando querían su menú de pollo frito", agregó la empresa.

La policía de Londres se pronunció sobre el tema, después de recibir varias consultas de ciudadanos ansiosos.

"Por favor, no nos escriban a nosotros por la KFCcrisis, no es un problema de la policía si su restaurante favorito no está sirviendo el menú que usted desea", sentenció la autoridad.

El director gerente de ventas al por menos de DHL, John Boulter, dijo que la firma de repartos está trabajando "para volver a los niveles normales lo antes posible".

"Estamos estudiando las razones de esta interrupción no prevista de este complejo servicio", agregó, sin dar más detalles.



Otras noticias


En Vietnam, las mascotas del Mundial de fútbol salen del cascarón

Bufandas de fútbol, camisetas y... ¿cascarones vacíos? Los souvenirs del Mundial de Rusia-2018 adquieren un aspecto original en Vietnam, donde un profesor jubilado fabrica mascotas con cáscaras de huevo meticulosamente trabajadas a mano.

El grupo chino Xiaomi apuntará al mercado europeo tras su salida a bolsa

El fabricante de smartphones chino Xiaomi apuntará de manera agresiva al mercado europeo, utilizando parte de los ingresos generados por su Oferta Pública de Venta (OPV) en Hong Kong de 6.100 millones de dólares, indicó el sábado el cofundador de la empresa.
medioambiente,animales,México

Ría Lagartos, el hogar de los flamencos rosados en el este de México »

Ría Lagartos, en el estado mexicano de Yucatán (este) y donde el agua salada se confunde con la dulce, es el hogar de majestuosos flamencos rosados que en esta temporada ven el nacimiento de sus polluelos en una zona celosamente vigilada por autoridades ambientales.


Argentina,FMI,macroeconomía,finanzas

Argentina recibió primer tramo del crédito del FMI, por USD 15.000 millones »

Argentina recibió este viernes 15.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), primer tramo de un crédito por 50.000 millones para conjurar una crisis cambiaria y estabilizar la economía, informó el Banco Central en un comunicado.


sciences,physique,recherche,insolite

Científicos desvelan el misterioso ruido del goteo de un grifo »

El misterio que se esconde detrás del molesto ruido del goteo de un grifo acaba de ser disipado por un grupo de investigadores, que proponen un remedio simple para solucionarlo: el lavavajillas líquido.


economía,Chile,Argentina

Argentina estima que recuperará su ritmo de crecimiento en uno o dos meses »

La economía argentina recuperará en "uno o dos meses" su ritmo de crecimiento y dejará atrás las turbulencias, dijo este viernes en Santiago, el ministro de Hacienda de ese país, Nicolás Dujovne.


Francia,iglesia,niños,internet

Un cura abofetea a un bebé durante un bautizo en Francia »

Un cura de la diócesis de Meaux, en las afueras de París, que abofeteó a un bebé durante un bautizo fue suspendido el viernes "de cualquier celebración de bautizo y boda", después de que las imágenes suscitaran indignación en las redes sociales.


Alemania,EEUU,automóvil,comercio,macroeconomía

Alemania sufre las tensiones comerciales entre EEUU y sus socios »

Alemania, potencia industrial con vocación exportadora, especialmente en el sector automotor, padece ya las tensiones comerciales entre Washington y sus principales socios, antes incluso de que se produzcan eventuales sanciones estadounidenses contra los automóviles.