Desde Caracas (AFP)

Maduro anuncia intención de compra de criptomoneda Petro por USD 735 millones

Venezuela recibió ofertas de intención de compra por 735 millones de dólares este martes durante las primeras 20 horas de la preventa de su criptomoneda, el Petro, anunció el presidente Nicolás Maduro.

Venezuela,economía
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (C), discursa junto al vicepresidente Tarek El Aissami (I) y el ministro de Ciencia, Tecnología y Educación, Hugbel Roa (D), durante rueda de prensa para lanzar al mercado la criptomoneda llamada Petro, en Caracas, el 20 de febrero. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Venezuela recibió ofertas de "intención de compra" por 735 millones de dólares este martes durante las primeras 20 horas de la preventa de su criptomoneda, el Petro, anunció el presidente Nicolás Maduro.

"Hemos logrado la intención de compra por el orden de (...) 735 millones de dólares. Ya los tenemos en nuestras manos, en petros. Arrancamos por lo alto", dijo Maduro en una rueda de prensa tras el inicio de una preventa privada de 38,4 millones de petros, sobre una emisión de 100 millones, que se extenderá hasta el 19 de marzo.

El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado.

Maduro no especificó el valor de cada Petro, criptomoneda que lanzó ante los problemas de liquidez del país, agravados por sanciones financieras de Estados Unidos, aunque reiteró que la cotización tiene "como base" la del barril de petróleo en la canasta venezolana.

"El petro refuerza nuestra independencia y soberanía económica y nos va a permitir luchar contra la avaricia de las potencias extranjeras que tratan de asfixiar a las familias venezolanas para apoderarse de nuestro petróleo", aseveró el mandatario.

El 'White Paper' ('Libro Blanco') del Petro estableció en 60 dólares el "precio de venta de referencia" de la moneda virtual, equivalente a la cotización del barril de crudo venezolano a mediados de enero, aunque aclaraba que estaría "sujeto a cambio".

El economista Jean Paul Leidenz, experto en criptomonedas, explicó a la AFP que el precio "será acordado privadamente" en la preventa "entre gobierno e inversionistas y luego fluctuará de acuerdo al mercado cuando se haga el ICO (Inicial Coin Offering)".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos