Desde Berlín (AFP)

Alemania recluta a directora de Greenpeace como su embajadora del clima

Alemania designó este miércoles a la directora ejecutiva de Greenpeace, la estadounidense Jennifer Morgan, como su embajadora del clima, en momentos en que el gobierno del canciller Olaf Scholz ha convertido al desarrollo de las energías renovables en una de sus mayores prioridades.

Allemagne,USA,environnement,diplomatie,climat,association
Jennifer Morgan (I) junto a la ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, en conferencia de prensa en Berlín el 9 de febrero de 2022 - AFP/POOL/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Alemania designó este miércoles a la directora ejecutiva de Greenpeace, la estadounidense Jennifer Morgan, como su "embajadora del clima", en momentos en que el gobierno del canciller Olaf Scholz ha convertido al desarrollo de las energías renovables en una de sus mayores prioridades.

Morgan, a la cabeza de la oenegé ecologista desde 2016, será a partir del próximo 1 de marzo la "representante especial para la política internacional sobre el clima" de Alemania, anunció por su parte la ministra de Relaciones Exteriores de este país, la "verde" Annalena Baerbock, quien la presentó a como su futura "mano derecha".

Se trata de la primera vez que un gobierno alemán, integrado desde diciembre por cinco ministros ecologistas, algunos de ellos en puestos clave, adopta esta figura.

"En lo que concierne a nuestra política exterior, también hemos ubicado a la lucha contra la crisis climática donde debe estar, o sea, en lo más alto de la agenda", justificó la jefa de la diplomacia en el marco de una conferencia de prensa junto a Jennifer Morgan.

"La crisis climática cambiará mucho a nuestro mundo en los próximos años", insistió Baerbock.

Desde que asumiera en diciembre pasado, el gabinete tripartito de Scholz ha hecho del clima una de sus grandes prioridades, con un objetivo muy ambicioso: para 2030, el consumo eléctrico debe provenir en el 80% de energías renovables.

Por lo tanto, la de Morgan es "una designación de ensueño" y "una señal importante en lo que atañe a la protección internacional del clima", de acuerdo a Baerbock.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos