Licencias matrimoniales al retirar el equipaje, en Las Vegas es posible

Lunes 12 de Febrero de 2018 - Desde Las Vegas (Estados Unidos) (AFP)

noticia

¿Prisa por casarse? Ahora, para celebrar San Valentín, ya es posible conseguir una licencia matrimonial en la sala de retirada de equipajes del aeropuerto de Las Vegas, destino favorito de los fans del matrimonio express.

El condado de Clark, autoridad que gestiona las bodas de Las Vegas, ha abierto una oficina efímera que entrega licencias matrimoniales en el aeropuerto internacional McCarran y que el sábado atrajo un flujo continuo de parejas.

"Estoy muy contenta de que hagan esto porque es mucho más estresante llegar al aeropuerto y tener que ir enseguida a las oficinas del condado a esperar", explica Stefani, que acaba de llegar de Dallas (Texas) para casarse con Kisha. Con esa oficina 'pop-up', "ha sido indoloro y verdaderamente rápido. Muy práctico".

Este servicio deslocalizado, que estará en funcionamiento hasta el 17 de febrero, propone una licencia de matrimonio por 77 dólares que es válida en cualquier lugar de Las Vegas incluidas la capilla Cannabis, la capilla Elvis, la capilla en las nubes e incluso las capillas matrimoniales Viva Las Vegas.

noticia

La industria de las bodas genera más de 2.000 millones de dólares a la economía local y el condado de Clark entrega alrededor de 80.000 licencias de matrimonio cada año, más que cualquier otro condado de Estados Unidos.

Unas 1.500 licencias son emitidas el día de San Valentín.

Se espera que este año sea particularmente activo porque la fiesta de los enamorados cae dos días antes del Año nuevo chino, que coincide con el comienzo de un fin de semana de tres días para los estadounidenses.



Otras noticias


EEUU presiona a diario a empresas alemanas para que dejen Irán

La embajada estadounidense en Alemania admitió el jueves a la AFP que presiona "a diario" a las empresas alemanas para que salgan de Irán, al mismo tiempo que los países europeos buscan sacarle el cuerpo a las sanciones de Estados Unidos contra ese país.

Los artistas podrán subir directamente su música a Spotify

Artistas independientes ahora podrán poner su música en Spotify directamente, sin depender de sellos ni distribuidoras, una medida que puede sacudir la industria de la música.
Argentina,economía,FMI

FMI respalda el proyecto de presupuesto del gobierno de Argentina »

El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó este jueves el proyecto de presupuesto presentado por el gobierno argentino al Congreso esta semana, un plan austero que tiene como meta principal el equilibrio fiscal, en sintonía con las exigencias de la entidad.


clima,medioambiente,ciencia,energía

Las represas, ¿una opción para ralentizar el deshielo de los casquetes glaciares? »

Ante la intensificación del cambio climático, algunos científicos sugieren crear grandes infraestructuras, como muros submarinos ante los casquetes glaciares, para frenar el deshielo y, a la vez, el aumento del nivel del mar.


divisas,deuda,presupuesto,mercados

Tasas de EEUU, el comercio y un contagio, explicaciones al marasmo de emergentes »

Tasas estadounidenses, guerra comercial, efecto contagio: desde hace unas semanas, las divisas de varios países emergentes sufren. A continuación algunos elementos para entender el marasmo.


EEUU,China,economía,FMI,comercio

FMI advierte que la guerra comercial podría tener un "costo económico importante" »

La guerra comercial entre China y Estados Unidos podría tener un impacto significativo en la economía de los dos países, advirtió este jueves el FMI, a pocos días que entren en vigor nuevos aranceles.


cacao,medioambiente,agricultura,CostaMarfil

Viento en popa en Costa de Marfil para el cacao de comercio justo »

"¡Me ha cambiado la vida!", exclama un agricultor. La producción con certificación de comercio justo se desarrolla rápidamente en Costa de Marfil, principal productor mundial de cacao y habitual blanco de críticas por el trabajo infantil.


Britain,animal,cats,offbeat

El asesino en serie de gatos en Londres resultó ser un zorro »

La policía británica investigó durante tres años la misteriosa muerte de unos 400 gatos en Londres, y acabó concluyendo que el culpable no es un macabro asesino en serie, o al menos no uno humano, sino depredadores, posiblemente zorros.