Licencias matrimoniales al retirar el equipaje, en Las Vegas es posible

Lunes 12 de Febrero de 2018 - Desde Las Vegas (Estados Unidos) (AFP)

noticia

¿Prisa por casarse? Ahora, para celebrar San Valentín, ya es posible conseguir una licencia matrimonial en la sala de retirada de equipajes del aeropuerto de Las Vegas, destino favorito de los fans del matrimonio express.

El condado de Clark, autoridad que gestiona las bodas de Las Vegas, ha abierto una oficina efímera que entrega licencias matrimoniales en el aeropuerto internacional McCarran y que el sábado atrajo un flujo continuo de parejas.

"Estoy muy contenta de que hagan esto porque es mucho más estresante llegar al aeropuerto y tener que ir enseguida a las oficinas del condado a esperar", explica Stefani, que acaba de llegar de Dallas (Texas) para casarse con Kisha. Con esa oficina 'pop-up', "ha sido indoloro y verdaderamente rápido. Muy práctico".

Este servicio deslocalizado, que estará en funcionamiento hasta el 17 de febrero, propone una licencia de matrimonio por 77 dólares que es válida en cualquier lugar de Las Vegas incluidas la capilla Cannabis, la capilla Elvis, la capilla en las nubes e incluso las capillas matrimoniales Viva Las Vegas.

noticia

La industria de las bodas genera más de 2.000 millones de dólares a la economía local y el condado de Clark entrega alrededor de 80.000 licencias de matrimonio cada año, más que cualquier otro condado de Estados Unidos.

Unas 1.500 licencias son emitidas el día de San Valentín.

Se espera que este año sea particularmente activo porque la fiesta de los enamorados cae dos días antes del Año nuevo chino, que coincide con el comienzo de un fin de semana de tres días para los estadounidenses.



Otras noticias


Leve baja del desempleo en América Latina en 2018, según la OIT

El desempleo en América Latina y el Caribe en 2018 se situó en 7,8% contra el 8,1% de 2017, debido a la mejora en el empleo en Brasil, según el informe anual regional de la Organización Internacional del trabajo (OIT) divulgado este martes en Lima.

Proyecto del arquitecto Renzo Piano elegido para el nuevo puente de Génova

El proyecto de la archiestrella de la arquitectura Renzo Piano fue elegido este martes para la realización del nuevo puente de Génova, que debe reemplazar el viaducto Morandi, que colapsó el 14 de agosto provocando 43 muertos.
Argentina,justicia,pensión,jubilación

Corte Suprema argentina declara inconstitucional recorte de pensiones »

La Corte Suprema de Justicia argentina rechazó por inconstitucional el cambio de índice para el cálculo de pensiones impulsado por el gobierno de Mauricio Macri y que implicó, en la práctica, la reducción de los haberes para 17 millones de personas.


Mercosur,política,cumbre,comercio

Países del Mercosur coinciden con Bolsonaro en reformar el bloque »

Los presidentes de los países socios del Mercosur coincidieron este martes, durante una cumbre en Montevideo, en reformar al estancado bloque regional, luego de que Brasil amenazara con retirarse si no hay cambios.


EEUU,política,justicia

Trump acepta cerrar su asediada fundación, dice fiscal de NY »

El presidente estadounidense Donald Trump aceptó cerrar su fundación de caridad, la Trump Foundation, acusada de "persistente conducta ilegal", dijo este jueves la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood.


EEUU,política,espacio,militar,Trump

Trump ordena al Pentágono crear un "Comando Espacial" »

Donald Trump ordenó este martes la creación de un comando militar estadounidense del espacio para asegurar en ese nuevo escenario de combate la supremacía de Estados Unidos, amenazada por China y Rusia.


Health,US,e,cigarettes,tobacco,politics

Autoridad sanitaria de EEUU pide medidas agresivas contra cigarros electrónicos »

La autoridad sanitaria de Estados Unidos pidió este martes una acción "agresiva" contra los cigarrillos electrónicos por considerarlo nocivos y cuyo consumo es casi una "epidemia" entre los jóvenes


US,economy,housing,building,indicator

La construcción de viviendas en EEUU sigue débil a pesar de las ganancias de noviembre »

La construcción de viviendas saltó inesperadamente en el sur de Estados Unidos el mes pasado, pero la ganancia fue todo en apartamentos y el ritmo de construcción en todo el país se mantuvo lento, según los datos del gobierno publicados el martes.