Desde Río de Janeiro (AFP)

Abogada de Odebrecht quiere demandar al fiscal por caso de corrupción en Brasil

La abogada de la constructora brasileña Odebrecht cuyo presidente, Marcelo Odebrecht, y otros directores fueron encarcelados por el escándalo de corrupción de Petrobras, quiere demandar al fiscal por violación de los derechos humanos.

Brasil,arresto,empresas,justicia,corrupción,política
El brasileño Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora brasileña homónima el 12 de noviembre de 2012 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La abogada de la constructora brasileña Odebrecht cuyo presidente, Marcelo Odebrecht, y otros directores fueron encarcelados por el escándalo de corrupción de Petrobras, quiere demandar al fiscal por "violación de los derechos humanos".

"Pienso que hay una violación de los derechos humanos más básicos de los ciudadanos (...) Estoy evaluando de qué manera presentar una denuncia (contra el fiscal Sergio Moro que preside el caso en el estado sureño de Paraná), incluso a nivel internacional por la violación de los derechos humanos de mis clientes. Lo que está pasando es muy grave", declaró la abogada Dora Cavalcanti en una entrevista al diario O Globo publicada el sábado.

"La encarcelación de todos ellos se basa en un análisis anticipado de una acusación que no fue formulada; es un concepto errado de lo que es la detención preventiva (...) Es un movimiento de censura de la expresión, que demuestra muchas ganas de castigar", aseguró.

La policía detuvo el 19 de junio a una decena de personas entre las cuales estaba también Otavio Azevedo, el presidente del grupo Andrade Gutiérrez, otra constructora involucrada en obras para los juegos Olímpicos de Rio-2016.

Fueron detenidos en el marco de una nueva fase de la operación "Lava Jato", que puso al descubierto una amplia red de corrupción que costó más de 2.000 millones de dólares a Petrobras.

El día de las detenciones, el grupo Andrade Gutiérrez manifestó su "profunda indignación con la innecesaria y a la vez ilegal prisión de sus ejecutivos Otavio Azevedo y Elton Negrao".

Según las investigaciones en curso, el fraude se estructuró en torno a un "club" de empresas que amañó licitaciones para adjudicarse obras contratadas por la petrolera entre 2004 y 2014. Según confesiones de varios investigados, los sobornos eran destinados a financiar partidos políticos y a engrosar fortunas personales de los involucrados.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos