Desde Madrid (AFP)

Abertis juzga "atractiva" la oferta de Atlantia, pero quiere más dinero

El gestor de autopistas español Abertis, objeto de dos ofertas de adquisición, consideró el jueves "atractiva" la opa de la italiana Atlantia, pero consideró que el precio es "mejorable".

España, transporte, fusiones
La sede del operador de autopistas español Abertis, el 9 de octubre de 2017 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

El gestor de autopistas español Abertis, objeto de dos ofertas de adquisición, consideró el jueves "atractiva" la opa de la italiana Atlantia, pero consideró que el precio es "mejorable".

La oferta es "positiva y atractiva desde el punto de vista industrial, pero [el consejo de administración] considera que el valor de la contraprestación en efectivo es mejorable", indicó en un comunicado Abertis, que el miércoles recibió una contraoferta de su compatriota ACS.

El grupo italiano Atlantia lanzó en mayo la oferta pública sobre el total del capital Abertis, proponiendo 16,50 euros por acción, valorando a la empresa española en 16.300 millones de euros.

El consejo de administración de Abertis se reunió el miércoles para evaluar la oferta de Atlantia, pero unas horas más tarde ACS lanzo su contraopa.

ACS, constructora líder en España, ofreció 18,76 euros por título, para una valoración total de 18.600 millones de euros.

La operación sería llevada a cabo por Hochtief, la filial alemana de ACS, que hará un aumento de capital para tal fin.

ACS, dirigido por el empresario Florentino Pérez, igualmente presidente del Real Madrid, había anunciado a fines de julio la posibilidad de lanzar esta contraoferta sobre Abertis, de la cual fue uno de los fundadores.

La posibilidad de que Abertis fuera comprado por Atlantia fue recibida desde el inicio con prudencia por el gobierno español, ya que una de las filiales de Abertis es un activo estratégico, la sociedad de satélites Hispasat, que garantiza las comunicaciones gubernamentales.

#España #Transporte #Fusiones


Te puede interesar



Quantcast