06 Feb 2012

700 limeños pudieron evitar fallecer de cáncer por chequeos preventivos

Un promedio de 700 limeños salvaron de fallecer de cáncer durante el 2011 gracias a los chequeos oncológicos preventivos que realizó la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

José Méndez, gerente de esta institución, manifestó que en ese período se efectuaron más de 100 mil chequeos preventivos en sus unidades móviles y centros de atención. De ellos, más de mil presentaron algún tipo de cáncer en diferentes fases de avance.

''Se detectaron a 359 personas que poseían cáncer agresivo, mientras que 677 lo presentaron en sus inicios y pudieron tratarlo. Estas personas salvaron su vida porque accedieron al programa de despistaje gratuito que realizamos'', indicó Méndez.

Producto de las evaluaciones, se pudieron detectar 107 casos de cáncer de cuello uterino, 153 de mama, 43 de piel, 16 de estómago, 17 de tiroides, además de personas que diferentes edades que presentaron males neoplásicos diversos.

Méndez indicó que el 95% de los casos de cáncer que se detecta en etapa inicial puede curarse si los pacientes toman las medidas correspondientes y dejan de pasar más tiempo.

La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer seguirá atendiendo de la misma manera a las personas que necesiten algún tipo de chequeo preventivo a bajo costo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos