Líderes mundiales en innovación disertaron en lima para exponer experiencias y nuevas ideas

Robert B. Tucker, considerado el gurú más influyente de los Estados Unidos en este campo, fue el expositor principal  del  II Congreso de Innovación organizado por Seminarium.

25 de mayo de 2010 » Archivo

Notas de Prensa
Foto referencial

El reconocido consultor y líder mundial en innovación, Robert B. Tucker, llegó a Lima para participar como expositor principal en el II Congreso de Innovación, organizado por Seminarium, que tuvo lugar el día de ayer desde las 9:00 AM en el Hotel Los Delfines de San Isidro. 

Robert B. Tucker es presidente del prestigioso The Innovation Resource, una de las mayores consultoras de innovación del mundo. Reconocido internacionalmente como uno el gurú más influyente de los Estados Unidos en el campo de la innovación, Tucker  ha venido estudiando a personas y empresas desde el año 1981.

Ha sido asesor de compañías como 3M, Dupont, GE Capital, Nokia y Boeing, entre muchas otras y consultor para el Ministerio de Desarrollo Económico de Taiwan y la Asociación de Comercialización del Japón. Sus entrevistas vanguardistas a más de 50 líderes innovadores fueron publicadas en 1986 en el libro Winning the Innovation Game (Ganando el Juego de la Innovación).

Desde entonces, ha sido artífice de una variedad de publicaciones sobre el tema, incluyendo su best-seller internacional, Managing the Future: 10 Driving Forces of Change for the New Century (Gestionando el Futuro: 10 Fuerzas Impulsoras para el Cambio en el Nuevo Siglo), que ha sido traducido a 13 idiomas.

Destacó, asimismo,  la visita de John Ploumitsakos, Director de Ventas en Línea de Google para América Latina y supervisor de las operaciones del programa de publicidad AdWords de dicha empresa para negocios en nuestro continente. Ploumitsakos  habló acerca de cómo estimula Google la innovación a través de los aspectos únicos de su cultura y filosofía y describirá de qué manera impulsan estos principios el enfoque de Google hacia sus empleados, el desarrollo de sus productos y sus relaciones con los usuarios y clientes.

La segunda edición del Congreso de Innovación, contó también con la presencia del chileno Kenneth Gent, Gerente General de Momento Cero, empresa dedicada a fomentar el emprendimiento y la innovación en las nuevas generaciones. Actualmente, Mundo Cero lidera y ejecuta programas de emprendimiento, a través de charlas y talleres dirigidos a más de 30,000 personas.

Completó el rol de prestigioso expositores, Mario Morales, costarricense fundador y gerente general de Innovare, firma de consultoría en innovación, estrategia y creatividad enfocada a ayudar a las empresas a crecer y ser más competitivas.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 21 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo