Fuerzas Armadas y policía abren 1er. Salón Internacional de Tecnología para la Defensa

Mostrará del 21 al 25 lo último en seguridad y defensa para las FFAA y Policía

21 de noviembre de 2007 » Archivo

Notas de Prensa
Foto referencial

La más amplia exposición de tecnología en materiales para la seguridad y defensa para las Fuerzas Armadas y la Policía será presentada en Lima en el marco del 1er. Salón Internacional de Tecnología para la Defensa (SITDEF PERU 2007) a realizarse del 21 al 25 del presente mes en las instalaciones del Cuartel General del Ejército.

En el evento participarán empresas nacionales y extranjeras dedicadas a la fabricación y comercialización de aviones, tanques, cohetería y misilería en general, vehículos blindados, defensa antiaérea, armamento liviano y pesado, sistema de visión infrarroja, equipos de desminado, equipos de defensa civil, etc.

También contará con la participación de países como Israel, Polonia, Canadá, Rusia, Corea, Estados Unidos, China, Francia, Bulgaria, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Brasil y Argentina, entre otros.

El SITDEF PERU 2007 es el primer evento internacional en el campo de la tecnología para la defensa y la seguridad que se realiza en el país.

Uno de los objetivos básicos del evento es incrementar y mejorar la Cultura de Defensa y coadyuvar al desarrollo pacífico y sostenido de nuestro país, en un mundo globalizado e interdependiente.

Se busca igualmente impulsar la asimilación de nuevas tecnologías y el desarrollo científico en las áreas de interés de las Fuerzas Armadas y de la Policía a fin de alcanzar el nivel tecnológico de los países más desarrollados de la región.

La inauguración se realizará el martes 20 a las 6 y 30 de la tarde, en el auditorio del Cuartel General del Ejército, en el Pentagonito, con asistencia del Presidente de la República, doctor Alan García Pérez; el ministro de Defensa, embajador Allan Wagner Tizón; y del Comandante General del Ejército, General del Ejército Edwin Donayre Gotzch.

El evento se prolongará hasta el domingo 25, en el curso del cual se desarrollará un atractivo programa que incluye exhibiciones, presentaciones en vivo, talleres y seminarios con un alto perfil educativo, resaltando las principales tendencias en la industria de materiales para la defensa en el mundo.

Con el SITDEF PERU 2007 el Ministerio de Defensa y el Ejército, conscientes del rol que les toca cumplir para crear una cultura de defensa, buscan la cohesión e identificación de la población con su Ejército, según señaló el General del Ejército Edwin Donayre Gotzch.

Precisó que con este 1er Salón Internacional de Tecnología para la Defensa se buscar brindar soluciones de marketing a través de sistemas de exhibición de alta tecnología, productos, servicios, conocimientos y alianzas estratégicas referidos al tema de Defensa.

El SITDEF PERU 2007 tiene por finalidad convertir al Perú en un importante expositor de la tecnología para la defensa y en ese sentido está dirigido a empresarios, profesionales, ejecutivos, militares, académicos, especialistas, docentes, comunicadores, miembros de los poderes públicos, de organizaciones gubernamentales y privadas, de cámaras y asociaciones industriales y empresariales vinculadas al área de defensa y al público en general.

www.sitdef.com


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 23 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo