EL PRIMER MOTOROKR FEST 2008

Por primera vez Lima recibirá en un mismo escenario  a estrellas del rock  como:  The Goo Goo Dolls, Lifehouse, Molotov  y el Cuarteto de Nos.

11 de julio de 2008 » Archivo

Notas de Prensa
Foto referencial

Por primera vez en la historia de los conciertos peruanos,  un festival presentará a cuatro bandas vigentes de la escena rockera mundial. "EL MOTOROKR FEST  2008" es uno de los espectáculos más ambiciosos del mundo realizado en México, Brasil y Chile. El maratónico concierto de ocho horas será montado por única vez en nuestro país con bandas como: The Goo Goo Dolls, Lifehouse, Molotov, El Cuarteto de Nos y la banda ganadora del Motorokr en Habacilar  este 6 de agosto en la explanada del Estadio Monumental. 

La  banda estadounidense de rock alternativo The Goo Goo Dolls tocará por primera vez en Perú. El grupo   ha cosechado  varios triunfos y premios, sin embargo,  su verdadero trampolín al reconocimiento internacional fue con el hit "Iris", tema principal de la película "Un ángel enamorado" con Nicolas Cage. Después vendrían éxitos como: "Let Love In", que sigue por la senda de sus trabajo anteriores, destacándose los singles Stay With You, Let Love In y Better Days. Además de participar en el sound track de la película "Transformes".

Otra de las bandas que el festival recibirá, es Lifehouse, liderada por Jason Wade. El grupo se hizo conocido por su participación con canciones como "Spirit" en la serie Smallville y  "You and Me",  que rompió todos los records de ventas de la propia banda y ha sido declarado por expertos, como la mejor canción del año 2005. Actualmente, su último  sencillo, "First time", fue un éxito rotundo y unos de los discos más descargados en el Internet.

Una banda muy querida por los peruanos también llega a participar del MOTOROKR, se trata de los mexicanos de Molotov, quienes  se caracterizan por la crítica al gobierno, no sólo mexicano, sino de  otros países.  Sus letras denuncian de una forma irónica y divertida la forma de pensar de sus integrantes.  Los chicos de Molotov  tocarán todos sus éxitos en el escenario como los clásicos Voto Latino (1997) ,Gimme Tha Power (1997), Puto (1997-1998), El Carnal De Las Estrellas (1998), Rastaman-dita (1999),Frijolero (2003)  y los más actuales: Here We Kum (2003), Hit Me (2003), Amateur (2004) Marciano (2005) y Guacala que Rico (2008).

La última banda, que sin duda será una de las más esperadas, es "El Cuarteto de Nos". Este grupo uruguayo que destaca por el humor de sus letras y sus originales puestas en escena han sido  catalogados como "rock intelectual" debido a lo inteligente de sus letras.  Sus videos forman parte de los más pedidos dentro de la programación de Sony, MTV y VH1. El éxito alcanzado por su último disco, "Raro",  les ha abierto las puertas en varios países latinos con los sencillos  "Yendo a la casa de Damian", "Ya no sé qué hacer conmigo" y "Hoy  estoy  raro".  "El Cuarteto de Nos" es una banda polémica en Uruguay, tanto así, que  el grupo  tuvo un intento de censura muy sonado en Montevideo debido a la canción "El día que Artigas se emborrachó", por la cual el Ministerio de Educación y Cultura les hizo una denuncia penal por entender que se estaba difamando al prócer nacional de Uruguay, José Gervasio Artigas. En consecuencia, el INAME prohibió que el disco se vendiera a menores de 18 años. Esto, sin embargo, no ha mermado a gran legión de seguidores que el grupo sigue acumulando en todo el mundo, por el contrario, su último disco ha batido records en venta en Latinoamérica.

Sin duda, el primer MOTOROKR FEST 2008 colocará al país en los ojos de la escena internacional,  abriendo las posibilidades para grandes espectáculos.  Las entradas  saldrán a la venta este viernes  en todos los puntos de TU ENTRADA de Plaza Vea.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 24 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo