El Sarcay de Azpitia se llevó el Oro en el XIII Concurso Nacional de Pisco año 2006
Como si de la Copa Mundial se tratase, las mejores bodegas productoras de pisco del Perú se reunieron en competencia el 13, 14 y 15 de Octubre en el XIII Concurso Nacional de Pisco, organizado por el Ministerio de la Producción y la Conapisco en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza.
28 de octubre de 2006 » Archivo

Por su buen desempeño con excelente sabor y fina transparencia, El Sarcay de Azpitia – de la joven bodega del mismo nombre – se impuso a sus competidores cuando levantó el máximo galardón en la categoría de piscos no aromáticos con su Pisco Puro de Uva Mollar. Ahora, esta bodega ubicada en Azpitia, en el Valle del Río Mala, luce la Medalla de Oro que reconoce la calidad de su pisco como el mejor.
Como nos explica Jaime Marimón Pizarro, director-gerente de la bodega, las uvas de Azpitia entre otras bondades, por su especial micro clima y suelo, adquieren cualidades inigualables en otros valles pisqueros.
La uva Mollar (redescubierta recientemente) pertenece a la categoría de las no aromáticas y, a pesar que la producción tradicional de pisco es con uva quebranta, aquella se encuentra hoy, dentro de las preferidas para la elaboración de refinado Pisco Puro, gracias a su suavidad e intensa permanencia en boca. Esto, sumado a la consciente producción con métodos de calidad, hace que El Sarcay de Azpitia sea una de las opciones de mayor calidad y especial elegancia en el mercado.
La premiación estuvo a cargo del Ministro de la Producción, Ing. Rafael Rey.