Terminal Portuario del Callao en La Punta

Es el principal puerto del Perú y el más grande de todo el país, el cual se ubica en la Provincia Constitucional del Callao, dentro del departamento de Lima. Desde allí ingresan y salen naves marítimas nacionales y extranjeras, y es considerado como uno de los puntos estratégicos para el comercio internacional en América Latina y el mundo.




 

Terminal Portuario del Callao
 
Dirección:                            Av. Contralmirante Raygada N°111, Callao
                                               Lima - Perú
 
Teléfono:                              (511) 429-9210
                                               (511) 429-9310
 
Fax:                                       (511) 465-6621
                           
Web:                                     www.enapu.com.pe  
 
Ubicación:                           Longitud (Greenwich) 77 Grados 08' 25"
                                               Latitud (Ecuador)         12 Grados 02'42"  
 
Tipo de Puerto:                   De atraque directo.                           
 
 
 
 
INFORMACIÓN:
 
El Terminal Portuario del Callao está conectado con la zona industrial de la Capital y el resto del país, mediante vías de acceso que se dirigen al norte, sur y sierra central. 
 
Se conecta con el Aereopuerto Internacional Jorge Chávez, y además se empalma con el Ferrocarril Central, el cual cruza la Cordillera de los Andes.
 
Por su ubicación geográfica en relación al país, el puerto del Callao posee una vasta zona de influencia que comprende los departamentos de Lima, Cerro de Pasco, Huánuco, Ayacucho, Junín y Huancavelica.
 
Asimismo, el puerto está ubicado en la zona central del litoral peruano, dentro de la Cuenca del Pacífico, al que acceden las rutas interoceánicas, cruzando el Canal de Panamá y el Estrecho de Magallanes.
 
Cuenta con:
 
  • 5 muelles.
  • 6 almacenes.
  • 4 zonas de embarque.
  • 3 anexos para contenedores, vehículos, máquinas y consolidaciones.
  • 4 patios para revisión y acondicionamiento de contenedores. 
  • 1 silo para granos (almacen cerrado)
 
 
 
MUELLES
 
Tiene los siguientes:
 
  • Muelle Centro N° 1
  • Muelle Centro N° 2
  • Muelle Centro N° 3
  • Muelle Centro N° 4
  • Muelle Norte

 




Otros Lugares cercanos »

Terminal Portuario de Chimbote »

Es también uno de los puertos más importantes del Perú, que se encuentra ubicado en el departamento de Ancash, al Norte del país, en el cual llegan y salen embarcaciones marítimas nacionales y extranjeras.

Terminal Portuario de Supe »

Es uno de los puertos importantes que se encuentra al norte del Perú, ubicado en el departamento de Lima; es un lugar donde se ubican las principales industrias productivas de harinas de pescado y las renombradas azucareras del país.

Terminal Portuario de Mollendo »

Es uno de los puertos estratégicos e importantes que se ubica al sur del Perú, en el departamento de Arequipa, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero.

Terminal Portuario de Yurimaguas »

Es uno de los principales puertos del Perú, ubicado al oriente del país, en el departamento de Loreto. De allí, arriban y salen navíos provenientes del territorio nacional. Está a cien metros del río Huallaga, en congruencia con el río Paranapura

Terminal Portuario de Iquitos »

Es uno de los puertos más importantes del Perú, el cual se ubica al oriente del país, en el departamento de Loreto. De allí, arriban y salen navíos provenientes del territorio nacional y del extranjero, mayormente de Brasil y Colombia.

Terminal Portuario de Puerto Maldonado »

Es uno de los principales puertos del Perú, ubicado al oeste del país, en el departamento de Madre de Dios. Está en la zona de la cuenca del río Madre de Dios.