Terminal Portuario de Salaverry en Salaverry

Es uno de los puertos más importantes del Perú, que se encuentra ubicado en el departamento de La Libertad, al Norte del país, en el cual se llegan y salen embarcaciones marítimas nacionales y extranjeras.


 


Terminal Portuario de Salaverry

Dirección:                                 Calle Córdova S/N, Salaverry, Trujillo
                                                     La Libertad - Perú
 
Teléfono:                                   (5144) 43-7339 Anexo 102.
                                                    (5144) 43-7887                      
 
Fax:                                             (5144) 43-7359
 
Web:                                           www.enapu.com.pe                               
 
Facebook:                                 www.facebook.com/enapu.salaverry?fref=ts
 
E-Mail:                                         tpsalaverry@enapu.com.pe 
             
Ubicación:                                Longitud (Greenwich) 78° 59' 52" Oeste
                                                    Latitud (Ecuador)           08° 13' 27" Sur
 
Tipo de Puerto:                        De atraque directo
 
 
 
 
INFORMACIÓN:
 
El Terminal Portuario de Salaverry, es administrado y operado por la Empresa Nacional de Puertos S.A. (ENAPU), el cual constituye uno de las puertos más importantes del norte del Perú.  
 
Ubicado en el Departamento de La Libertad,Provincia de Trujillo, a 560 Km. de distancia de Lima, el Terminal Portuario de Salaverry opera como un puerto de atraque directo. 
 
Localizado en una rada abierta, el puerto está protegido por el sur por un rompeolas de rocas y por el norte por un conjunto de tres molos cuya función es la retención de arena.  
 
Cuenta con dos muelles tipo espigón donde operan 4 amarraderos con 30 pies de profundidad, con capacidad para atender naves de alto bordo y cabotaje simultáneamente.  
 
El Puerto brinda servicios especializados en atención a la producción de caña de azúcar de la zona para la exportación, para lo cual se ha destinado un almacén de azúcar de recepción y almacenamiento a granel, con capacidad de un total de 60,000 toneladas en un área techada de 7,200 metros cuadrados. 
 
El Terminal Portuario de Salaverry cumple un papel importante dentro de la cadena logística del comercio exterior.
 
 
 
MUELLES
 
Tiene los siguientes:
 
  • Muelle N° 01
  • Muelle N° 02
 
 
 



Otros Lugares cercanos »

Terminal Portuario Muelle Perú Arica »

Es uno de los puertos más importantes y estratégicos del Perú, ubicado en el puerto de Arica (Chile), limitando por el noroeste con el Perú.

Terminal Portuario del Callao »

Es el principal puerto del Perú y el más grande de todo el país, el cual se ubica en la Provincia Constitucional del Callao, dentro del departamento de Lima. Desde allí ingresan y salen naves marítimas nacionales y extranjeras, y es considerado como uno de los puntos estratégicos para el comercio internacional en América Latina y el mundo.

Terminal Portuario General San Martín de Pisco »

Es uno de los puertos más importantes y estratégicos del Perú, que se encuentra ubicado cerca a la ciudad de Pisco, en el departamento de Ica, al sur del país, en el cual llegan y salen embarcaciones marítimas nacionales y extranjeras.

Terminal Portuario de Eten »

Es uno de los puertos estratégicos e importantes que se ubica al norte del Perú, en el departamento de Lambayeque, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero. Está administrado por Consorcios Terminales GMP - Graña y Montero.

Terminal Portuario de Matarani »

Es uno de los puertos importantes que se ubican en el sur del Perú, en el departamento de Arequipa, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero.

Terminal Portuario Multiboyas de Conchán II »

Es uno de los pequeños puertos que se construyeron en esta zona del Perú, ubicado al sur del departamento de Lima. Este puerto es privado, perteneciente a la refinería del mismo nombre, y administrado por PetroPerú