Terminal Portuario de Matarani en Mollendo

Es uno de los puertos importantes que se ubican en el sur del Perú, en el departamento de Arequipa, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero.


 


Terminal Portuario de Matarani

Dirección:                              Calle Blondell N° 100, Mollendo
                                                 Arequipa - Perú
 
Teléfono:                               (5154) 53-2095
           
Web:                                       www.apn.gob.pe                               
 
E-Mail:                                    apn.matarani@apn.gob.pe
             
Ubicación:                             Longitud (Greenwich) 72° 09' Oeste
                                                 Latitud (Ecuador)          17° 01' Sur
 
Tipo de Puerto:                     De Atraque Directo
 
 
 
 
INFORMACIÓN:
 
El área portuaria del terminal de Matarani comprende por el norte los departamentos de Ica y Arequipa; y por el sur comprende los departamentos de Arequipa y Moquegua, y al Este, tiene estrecha relación con los departamentos del Cusco y Apurímac.
 
El muelle es empleado para operaciones de embarque de buques con una eslora mayor a 320 m y 240,000 DWT. Las naves son cargadas por medio de una faja transportadora la que embarca mineral de hierro por medio de una grúa pórtico que se desplaza sobre rieles, y que corre casi a lo largo de todo el muelle, con la finalidad de evitar el movimiento de la nave durante el embarque.
 
 
MUELLES
 
Tiene en su haber:
 
  • Muelle de atraque directo 
 
 



Otros Lugares cercanos »

Terminal Portuario de Mollendo »

Es uno de los puertos estratégicos e importantes que se ubica al sur del Perú, en el departamento de Arequipa, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero.

Terminal Portuario de Yurimaguas »

Es uno de los principales puertos del Perú, ubicado al oriente del país, en el departamento de Loreto. De allí, arriban y salen navíos provenientes del territorio nacional. Está a cien metros del río Huallaga, en congruencia con el río Paranapura

Terminal Portuario de Pucallpa »

Es uno de los puertos estratégicos e importantes que se ubica en la selva del Perú, en el departamento de Ucayali, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional, específicamente de la misma selva peruana.

Terminal Portuario de Iquitos »

Es uno de los puertos más importantes del Perú, el cual se ubica al oriente del país, en el departamento de Loreto. De allí, arriban y salen navíos provenientes del territorio nacional y del extranjero, mayormente de Brasil y Colombia.

Terminal Portuario de Ilo »

Es uno de los principales puertos del sur del Perú, que se encuentra ubicado en el departamento de Moquegua, en el cual llegan y salen naves marítimas nacionales y extranjeras.

Terminal Portuario del Callao »

Es el principal puerto del Perú y el más grande de todo el país, el cual se ubica en la Provincia Constitucional del Callao, dentro del departamento de Lima. Desde allí ingresan y salen naves marítimas nacionales y extranjeras, y es considerado como uno de los puntos estratégicos para el comercio internacional en América Latina y el mundo.