Terminal Portuario de Matarani en Mollendo

Es uno de los puertos importantes que se ubican en el sur del Perú, en el departamento de Arequipa, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero.


 


Terminal Portuario de Matarani

Dirección:                              Calle Blondell N° 100, Mollendo
                                                 Arequipa - Perú
 
Teléfono:                               (5154) 53-2095
           
Web:                                       www.apn.gob.pe                               
 
E-Mail:                                    apn.matarani@apn.gob.pe
             
Ubicación:                             Longitud (Greenwich) 72° 09' Oeste
                                                 Latitud (Ecuador)          17° 01' Sur
 
Tipo de Puerto:                     De Atraque Directo
 
 
 
 
INFORMACIÓN:
 
El área portuaria del terminal de Matarani comprende por el norte los departamentos de Ica y Arequipa; y por el sur comprende los departamentos de Arequipa y Moquegua, y al Este, tiene estrecha relación con los departamentos del Cusco y Apurímac.
 
El muelle es empleado para operaciones de embarque de buques con una eslora mayor a 320 m y 240,000 DWT. Las naves son cargadas por medio de una faja transportadora la que embarca mineral de hierro por medio de una grúa pórtico que se desplaza sobre rieles, y que corre casi a lo largo de todo el muelle, con la finalidad de evitar el movimiento de la nave durante el embarque.
 
 
MUELLES
 
Tiene en su haber:
 
  • Muelle de atraque directo 
 
 



Otros Lugares cercanos »

Terminal Portuario de Huacho »

Es uno de los puertos importantes que se encuentra al norte del Perú, ubicado en el departamento de Lima; es un lugar donde se ubican las principales industrias productivas de harinas de pescado.

Terminal Portuario General San Martín de Pisco »

Es uno de los puertos más importantes y estratégicos del Perú, que se encuentra ubicado cerca a la ciudad de Pisco, en el departamento de Ica, al sur del país, en el cual llegan y salen embarcaciones marítimas nacionales y extranjeras.

Terminal Portuario de Supe »

Es uno de los puertos importantes que se encuentra al norte del Perú, ubicado en el departamento de Lima; es un lugar donde se ubican las principales industrias productivas de harinas de pescado y las renombradas azucareras del país.

Terminal Portuario de Yurimaguas »

Es uno de los principales puertos del Perú, ubicado al oriente del país, en el departamento de Loreto. De allí, arriban y salen navíos provenientes del territorio nacional. Está a cien metros del río Huallaga, en congruencia con el río Paranapura

Terminal Portuario de Puerto Maldonado »

Es uno de los principales puertos del Perú, ubicado al oeste del país, en el departamento de Madre de Dios. Está en la zona de la cuenca del río Madre de Dios.

Terminal Portuario de Salaverry »

Es uno de los puertos más importantes del Perú, que se encuentra ubicado en el departamento de La Libertad, al Norte del país, en el cual se llegan y salen embarcaciones marítimas nacionales y extranjeras.