Terminal Portuario de San Nicolás en Marcona

Es uno de los puertos importantes que se ubican en el sur del Perú, en el departamento de Ica, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero.


 


Terminal Portuario de San Nicolás

Dirección:                             Zona M23, Distrito San Juan de Marcona, Nazca
                                                Ica - Perú
 
Teléfono:                              (5156) 52-6438
           
Web:                                      www.apn.gob.pe                               
 
E-Mail:                                   apn.sannicolas@apn.gob.pe
             
Ubicación:                            Longitud (Greenwich) 75° 13' 14" Oeste
                                                Latitud (Ecuador)          15° 15' 39" Sur
 
Tipo de Puerto:                    De Atraque Directo
 
 
 
 
INFORMACIÓN:
 
El área portuaria del terminal de San Nicolás comprende el departamento de Ica (cuidades de Ica y Pisco), y por el sur entre el límite del departamento de Ica y Arequipa.
 
El muelle de este puerto tiene una longitud de 327.60 mts y cuenta con un Dolphin de amarre de 15 mts de diámetro, utilizado para las espías de popa de las naves tipo Panamax y Capers con un diámetro de 15 mts. 
 
Este muelle permite el atraque de naves en ambos lados, con el nuevo Ship Loader de la faja transportadora la carga general podra  embarcarse por el lado Oeste y Este, antes de la llegada del nuevo SHIP LOADER solo se efectuaba la carga por el lado oeste del mismo.
 
El muelle es empleado para operaciones de embarque de buques con una eslora mayor a 320 m y 240,000 DWT. Las naves son cargadas por medio de una faja transportadora la que embarca mineral de hierro por medio de una grúa pórtico que se desplaza sobre rieles, y que corre casi a lo largo de todo el muelle, con la finalidad de evitar el movimiento de la nave durante el embarque.
 
 
 
 
MUELLES
 
Tiene en su haber:
 
  • Muelle de atraque directo tipo espigón.
 
 



Otros Lugares cercanos »

Terminal Portuario de Chimbote »

Es también uno de los puertos más importantes del Perú, que se encuentra ubicado en el departamento de Ancash, al Norte del país, en el cual llegan y salen embarcaciones marítimas nacionales y extranjeras.

Terminal Portuario de Salaverry »

Es uno de los puertos más importantes del Perú, que se encuentra ubicado en el departamento de La Libertad, al Norte del país, en el cual se llegan y salen embarcaciones marítimas nacionales y extranjeras.

Terminal Portuario de Puerto Maldonado »

Es uno de los principales puertos del Perú, ubicado al oeste del país, en el departamento de Madre de Dios. Está en la zona de la cuenca del río Madre de Dios.

Terminal Portuario de Paita »

Es uno de los puertos más importantes del Perú que se encuentra ubicado en el departamento de Piura, al norte del país. De allí, arriban y salen navíos provenientes del territorio nacional y del extranjero.

Terminal Portuario de Iquitos »

Es uno de los puertos más importantes del Perú, el cual se ubica al oriente del país, en el departamento de Loreto. De allí, arriban y salen navíos provenientes del territorio nacional y del extranjero, mayormente de Brasil y Colombia.

Terminal Portuario de Pucallpa »

Es uno de los puertos estratégicos e importantes que se ubica en la selva del Perú, en el departamento de Ucayali, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional, específicamente de la misma selva peruana.