Terminal Portuario de Ilo en Ilo

Es uno de los principales puertos del sur del Perú, que se encuentra ubicado en el departamento de Moquegua, en el cual llegan y salen naves marítimas nacionales y extranjeras.


 


Terminal Portuario de Ilo

Dirección:                         Calle Matara N° 104, Ilo
                                            Moquegua - Perú
 
Teléfono:                           (5153) 48-3449
                                            (5153) 48-2233                  
                                            (5153) 48-1215
 
Fax:                                     (5153) 48-1520
 
Web:                                    www.enapu.com.pe                               
 
E-Mail:                                 tpilo@enapu.com.pe
                                             oper_tpilo@enapu.com.pe
             
Ubicación:                          Longitud (Greenwich) 71° 21' 51" Oeste
                                              Latitud (Ecuador) 17° 38' 33" Sur
 
Tipo de Puerto:                  De atraque directo
 
 
 
 
INFORMACIÓN:
 
El Terminal Portuario de Ilo está ubicado cerca a la ciudad de Ilo, en la provincia de Ilo, departamento de Moquegua, situada a orillas del Océano Pacífico al sur de la desembocadura del río Osmore y al norte de Punta Coles
 
Este terminal portuario Desarrolla sus operaciones portuarias en un área total de 81,445 m2. inició sus operaciones el 29 de mayo de 1970, con la creación de ENAPU S.A.
 
Su área de influencia comprende las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cuzco con Bolivia vía la carretera binacional, con Chile vía Panamericana Sur y con proyecciones de mediano plazo la vecina República de Brasil vía la carretera interoceánica.
 
Cuenta con un muelle multipropósito, 4 amarraders, una rampa de desembarco; un almacén general, seis zonas de desembarque que productos y mercaderias, y equipamiento moderno que permite el adecuado embarque y desembarque de las mercaderias y productos.
 
 
 
 
MUELLES:
 
Tiene en su haber:
 
  • Muelle Único Multipropósito
 
 
 



Otros Lugares cercanos »

Terminal Portuario de Eten »

Es uno de los puertos estratégicos e importantes que se ubica al norte del Perú, en el departamento de Lambayeque, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero. Está administrado por Consorcios Terminales GMP - Graña y Montero.

Terminal Portuario de Mollendo »

Es uno de los puertos estratégicos e importantes que se ubica al sur del Perú, en el departamento de Arequipa, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero.

Terminal Portuario de Chimbote »

Es también uno de los puertos más importantes del Perú, que se encuentra ubicado en el departamento de Ancash, al Norte del país, en el cual llegan y salen embarcaciones marítimas nacionales y extranjeras.

Terminal Portuario Muelle Perú Arica »

Es uno de los puertos más importantes y estratégicos del Perú, ubicado en el puerto de Arica (Chile), limitando por el noroeste con el Perú.

Terminal Portuario de Conchán I »

Es uno de los pequeños puertos que se construyeron en mar abierto en el Perú, ubicado al sur del departamento de Lima, en el cual llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero. Este puerto es administrado por Cementos Lima.

Terminal Portuario de Iquitos »

Es uno de los puertos más importantes del Perú, el cual se ubica al oriente del país, en el departamento de Loreto. De allí, arriban y salen navíos provenientes del territorio nacional y del extranjero, mayormente de Brasil y Colombia.