Terminal Portuario de Chicama en Chicama

Es uno de los puertos importantes que se encuentra al norte del Perú, ubicado en el departamento de La Libertad, conocido también como Puerto Chicama - Malabrigo.


 


Terminal Portuario de Chicama

Dirección:                    Km. 618 Carretera Panamericana Norte, Ascope
                                       La Libertad - Perú
 
Teléfono:                      (5144) 43-7339 anexo 102
                                       (5144) 43-7887
 
Web:                              www.enapu.com.pe                               
 
Ubicación:                    Longitud (Greenwich) 79° 37' Oeste
                                        Latitud (Ecuador)          07° 42' Sur
 
Tipo de Puerto:            De Lanchonaje
 
 
 
 
INFORMACIÓN:
 
El Terminal Portuario de Chicama está ubicado en el distrito de Rázuri - Malabrigo, provincia de Ascope, departamento de La Libertad. El Puerto está unido a la carretera Panamericana por medio de un ramal de 16 kilómetros de largo.
 
Su única área de influencia está ubicada en el distrito de Rázuri, departamento de La Libertad, donde se encuentran las industrias productivas de harina de pescado. Es dependiente del Terminal Portuario de Salaverry.
 
Cuenta con un sólo muelle de atraque directo tipo espigón  y un equipamiento conformado por:
 
  • 3 grúas
  • 30 carros de línea
  • 4 locomotoras
  • 1 balanza camionera
 
 
 
 
MUELLES
 
Tiene en su haber:
 
  • Muelle Único de Atraque Directo tipo Espigón.
 
 
 



Otros Lugares cercanos »

Terminal Portuario de Eten »

Es uno de los puertos estratégicos e importantes que se ubica al norte del Perú, en el departamento de Lambayeque, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero. Está administrado por Consorcios Terminales GMP - Graña y Montero.

Terminal Portuario de Paita »

Es uno de los puertos más importantes del Perú que se encuentra ubicado en el departamento de Piura, al norte del país. De allí, arriban y salen navíos provenientes del territorio nacional y del extranjero.

Terminal Portuario de Matarani »

Es uno de los puertos importantes que se ubican en el sur del Perú, en el departamento de Arequipa, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero.

Terminal Portuario del Callao »

Es el principal puerto del Perú y el más grande de todo el país, el cual se ubica en la Provincia Constitucional del Callao, dentro del departamento de Lima. Desde allí ingresan y salen naves marítimas nacionales y extranjeras, y es considerado como uno de los puntos estratégicos para el comercio internacional en América Latina y el mundo.

Terminal Portuario Muelle Perú Arica »

Es uno de los puertos más importantes y estratégicos del Perú, ubicado en el puerto de Arica (Chile), limitando por el noroeste con el Perú.

Terminal Portuario de Chimbote »

Es también uno de los puertos más importantes del Perú, que se encuentra ubicado en el departamento de Ancash, al Norte del país, en el cual llegan y salen embarcaciones marítimas nacionales y extranjeras.