Terminal Portuario General San Martín de Pisco en Pisco

Es uno de los puertos más importantes y estratégicos del Perú, que se encuentra ubicado cerca a la ciudad de Pisco, en el departamento de Ica, al sur del país, en el cual llegan y salen embarcaciones marítimas nacionales y extranjeras.


 


Terminal Portuario General San Martín

Dirección:                                    Punta Pejerrey S/N, Pisco
                                                       Ica - Perú
 
Teléfono:                                     (5156) 53-2913
                            
Web:                                             www.enapu.com.pe                               
 
E-Mail:                                          tpgsmartin@enapu.com.pe
             
Ubicación:                                   Longitud (Greenwich) 76° 17'  Oeste
                                                       Latitud (Ecuador) 09° 48'  Sur
 
Tipo de Puerto:                          De atraque directo.
 
 
 
 
INFORMACIÓN:
 
El Terminal Portuario General San Martín está ubicado en la Bahía de Paracas, Provincia de Pisco, departamento de Ica, a 264 kilómetros de distancia del sur de Lima, en el lugar denominado "Punta Pejerrey". Opera como moderno Terminal desde el año 1970. Sus instalaciones están conformadas, por un muelle de atraque directo tipo marginal.
 
El Terminal Portuario tiene acceso a la ciudad de Pisco a través de una carretera asfaltada de doble vía de 40 kilómetros de longitud, la cual se conecta con la carretera Panamericana Sur. Su interconexión vial incluye accesos a las principales ciudades de los departamentos de Huancavelica y Ayacucho, a través de la carretera de los Libertadores.
 
La actividad portuaria del Terminal Portuario General San Martín, tiene gran importancia en las actividades pesqueras y agroindustriales, industria metalúrgica y minera de la zona. Los productos que moviliza están relacionados con el desarrollo socioeconómico de los departamentos de Ica, Ayacucho, Huancavelica y el norte de Arequipa. 
 
La zona tiene atractivo turístico por su cercanía a la ciudad arqueológica donde se desarrolló la cultura Paracas mundialmente reconocida por sus tejidos.
 
El Terminal Portuario General San Martín de Pisco cuenta con los equipos terrestres tales como: portacontenedores, tractores, elevadores de horquilla y de prensa, vagonetas y en los equipos marítimos tenemos; remolcadores y lanchas.
 
El Terminal cuenta además, con Certificación de acuerdo al Código Internacional de la OMI, para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias PBIP, y ha sido implementado con equipos de prevención, vigilancia, comunicación, cámaras de circuito cerrado de TV y otras instalaciones para garantizar la integridad del personal, naves, instalaciones portuarias y carga.
 
Por su cercanía al Terminal Portuario del Callao se proyecta como Terminal complementario de atraque, ante requerimientos ocasionales de embarcaciones con carga destinada a la capital de la República.
 
 
 
 
MUELLES
 
Tiene:
 
  • Muelle único de atraque directo.
 
 



Otros Lugares cercanos »

Terminal Portuario de Supe »

Es uno de los puertos importantes que se encuentra al norte del Perú, ubicado en el departamento de Lima; es un lugar donde se ubican las principales industrias productivas de harinas de pescado y las renombradas azucareras del país.

Terminal Portuario de Salaverry »

Es uno de los puertos más importantes del Perú, que se encuentra ubicado en el departamento de La Libertad, al Norte del país, en el cual se llegan y salen embarcaciones marítimas nacionales y extranjeras.

Terminal Portuario de Chicama »

Es uno de los puertos importantes que se encuentra al norte del Perú, ubicado en el departamento de La Libertad, conocido también como Puerto Chicama - Malabrigo.

Terminal Portuario Muelle Perú Arica »

Es uno de los puertos más importantes y estratégicos del Perú, ubicado en el puerto de Arica (Chile), limitando por el noroeste con el Perú.

Terminal Portuario de Matarani »

Es uno de los puertos importantes que se ubican en el sur del Perú, en el departamento de Arequipa, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero.

Terminal Portuario de Iquitos »

Es uno de los puertos más importantes del Perú, el cual se ubica al oriente del país, en el departamento de Loreto. De allí, arriban y salen navíos provenientes del territorio nacional y del extranjero, mayormente de Brasil y Colombia.