Terminal Portuario de Eten en Eten Puerto

Es uno de los puertos estratégicos e importantes que se ubica al norte del Perú, en el departamento de Lambayeque, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero. Está administrado por Consorcios Terminales GMP - Graña y Montero.


 


Terminal Portuario de Eten

Dirección:                      Carretera Playa Lobos Km 5, S/N, Puerto Eten, Chiclayo
                                         Lambayeque - Perú
 
Teléfono:                       (511) 215-1500 (central de Lima)
           
Fax:                                 (5174) 41-4144
 
Web:                               www.gmp.com.pe                               
 
E-Mail:                             ct-eten@gmp.com.pe
             
Ubicación:                      Longitud (Greenwich) 79° 51' 57" Oeste
                                          Latitud (Ecuador)          06° 55' 36" Sur
 
Tipo de Puerto:              De atraque directo
 
 
 
 
INFORMACIÓN:
 
Se encuentra ubicado en las cercanías del Puerto Eten, en el Departamento de Lambayeque, a 20 minutos de la ciudad de Chiclayo, en la costa norte del Perú. La zona de influencia de este terminal abarca los departamentos de Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, entre otros y abastece a las grandes compañías mineras de la región. 
 
El terminal costero de Eten está estratégicamente ubicado de modo que desde él se tiene fácil acceso a la carretera Panamericana Norte (kilómetro 760) y a la carretera Chiclayo – Olmos – Corral Quemado – Tarapoto – Yurimaguas (tramos viales del Eje Multimodal Amazonas Norte de IIRSA). 
 
Asimismo se encuentra muy cerca al Aeropuerto Internacional de Chiclayo, el cual tiene vuelos diarios hacia y desde las principales ciudades del país.
 
Con una capacidad instalada (total) de 403 mil barriles y un despacho anual promedio de 3.4 millones de barriles año, en el terminal de Eten actualmente se manejan productos como Residual 6, Residual 500, Turbo A1, Biodiesel 2, Alcohol Carburante, Gasolina 84 y Gasolina 90.
 
 
 
 
MUELLES
 
Tiene en su haber:
 
  • Muelle único de atraque directo.
 
 



miguel garcía puémape de Chiclayo/Perú, el 22/01/2014 - 12:06 AM

No hay informaciones acerca de un necesario levantamiento batimétrico del fondo marino hasta 6 kilómetros mar afuera,frente a Puerto Etan. El buque de diseño del Terminal debe ser del Tipo Panamax, para portacontenedores normalizados.La supuesta demanda para concentrados mnerales no se justiifica al lado de las demandas por desarrollo industrial y agrícola lambayecanos a partir del año 2020.


Otros Lugares cercanos »

Terminal Portuario de Supe »

Es uno de los puertos importantes que se encuentra al norte del Perú, ubicado en el departamento de Lima; es un lugar donde se ubican las principales industrias productivas de harinas de pescado y las renombradas azucareras del país.

Terminal Portuario de Chimbote »

Es también uno de los puertos más importantes del Perú, que se encuentra ubicado en el departamento de Ancash, al Norte del país, en el cual llegan y salen embarcaciones marítimas nacionales y extranjeras.

Terminal Portuario de Huacho »

Es uno de los puertos importantes que se encuentra al norte del Perú, ubicado en el departamento de Lima; es un lugar donde se ubican las principales industrias productivas de harinas de pescado.

Terminal Portuario de Conchán I »

Es uno de los pequeños puertos que se construyeron en mar abierto en el Perú, ubicado al sur del departamento de Lima, en el cual llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero. Este puerto es administrado por Cementos Lima.

Terminal Portuario de Chicama »

Es uno de los puertos importantes que se encuentra al norte del Perú, ubicado en el departamento de La Libertad, conocido también como Puerto Chicama - Malabrigo.

Terminal Portuario de Ilo »

Es uno de los principales puertos del sur del Perú, que se encuentra ubicado en el departamento de Moquegua, en el cual llegan y salen naves marítimas nacionales y extranjeras.