Terminal Portuario de Mollendo en Mollendo

Es uno de los puertos estratégicos e importantes que se ubica al sur del Perú, en el departamento de Arequipa, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero.


 


Terminal Portuario de Mollendo

Dirección:                      Calle Apurímac N° 401, Zona Inclán, Mollendo
                                         Arequipa - Perú
 
Teléfono:                       (511) 215-1500 (central de Lima)
           
Fax:                                (5154) 53-2352
 
Web:                              www.gmp.com.pe                               
 
E-Mail:                           ct-mollendo@gmp.com.pe
             
Ubicación:                    Longitud (Greenwich) 72° 00' 15" Oeste
                                        Latitud (Ecuador) 17° 02' 14" Sur
 
Tipo de Puerto:            De atraque directo
 
 
 
 
INFORMACIÓN:
 
Está ubicado en las cercanías del Puerto de Mollendo, en el Departamento de Arequipa, en la costa sur del Perú. El terminal de Mollendo se encuentra a 12 kilómetros del puerto de Matarani y a 105 kilómetros de la ciudad de Arequipa. 
 
El terminal Mollendo sirve a los departamentos de Arequipa, Apurimac, Moquegua, Cusco, Puno, entre otros. Adicionalmente, desde Mollendo se puede de atender La Paz y la zona occidental de Bolivia.
 
Desde el terminal de Mollendo se tiene fácil acceso a la carretera Arequipa-Matarani y a la carretera Panamericana Sur (en el kilómetro 982), a la carretera Arequipa-Juliaca y a la carretera costanera (que une Mollendo con Ilo), donde estas últimas forman parte del Corredor Vial Interoceánico Sur / Eje Perú – Brasil – Bolivia de IIRSA. Asimismo cuenta con acceso al Ferrocarril del Sur que une Mollendo y Matarani con Arequipa, Juliaca/Puno y Cuzco. El aeropuerto comercial más cercano se ubica en la ciudad de Arequipa.
 
Con una capacidad instalada (total) de 513 mil barriles y un despacho anual promedio de 7.1 millones de barriles/año, en el Plano de Ubicación del Terminal CT - Mollendo terminal de Mollendo actualmente se manipulan productos como Residual 500, Asfalto RC250, Kerosene, Turbo A1, Diesel 2, Gasolina 84, Gasolina 90, entre otros. Este terminal abastece a vagones (ferroviarios) tanque así como también a camiones cisterna indistintamente. 
 
 
 
 
MUELLES
 
Tiene en su haber:
 
  • Muelle único de atraque directo.
 



Otros Lugares cercanos »

Terminal Portuario del Callao »

Es el principal puerto del Perú y el más grande de todo el país, el cual se ubica en la Provincia Constitucional del Callao, dentro del departamento de Lima. Desde allí ingresan y salen naves marítimas nacionales y extranjeras, y es considerado como uno de los puntos estratégicos para el comercio internacional en América Latina y el mundo.

Terminal Portuario de Chicama »

Es uno de los puertos importantes que se encuentra al norte del Perú, ubicado en el departamento de La Libertad, conocido también como Puerto Chicama - Malabrigo.

Terminal Portuario de Huacho »

Es uno de los puertos importantes que se encuentra al norte del Perú, ubicado en el departamento de Lima; es un lugar donde se ubican las principales industrias productivas de harinas de pescado.

Terminal Portuario de Eten »

Es uno de los puertos estratégicos e importantes que se ubica al norte del Perú, en el departamento de Lambayeque, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero. Está administrado por Consorcios Terminales GMP - Graña y Montero.

Terminal Portuario de San Nicolás »

Es uno de los puertos importantes que se ubican en el sur del Perú, en el departamento de Ica, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero.

Terminal Portuario de Matarani »

Es uno de los puertos importantes que se ubican en el sur del Perú, en el departamento de Arequipa, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero.