Terminal Portuario de Mollendo en Mollendo

Es uno de los puertos estratégicos e importantes que se ubica al sur del Perú, en el departamento de Arequipa, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero.


 


Terminal Portuario de Mollendo

Dirección:                      Calle Apurímac N° 401, Zona Inclán, Mollendo
                                         Arequipa - Perú
 
Teléfono:                       (511) 215-1500 (central de Lima)
           
Fax:                                (5154) 53-2352
 
Web:                              www.gmp.com.pe                               
 
E-Mail:                           ct-mollendo@gmp.com.pe
             
Ubicación:                    Longitud (Greenwich) 72° 00' 15" Oeste
                                        Latitud (Ecuador) 17° 02' 14" Sur
 
Tipo de Puerto:            De atraque directo
 
 
 
 
INFORMACIÓN:
 
Está ubicado en las cercanías del Puerto de Mollendo, en el Departamento de Arequipa, en la costa sur del Perú. El terminal de Mollendo se encuentra a 12 kilómetros del puerto de Matarani y a 105 kilómetros de la ciudad de Arequipa. 
 
El terminal Mollendo sirve a los departamentos de Arequipa, Apurimac, Moquegua, Cusco, Puno, entre otros. Adicionalmente, desde Mollendo se puede de atender La Paz y la zona occidental de Bolivia.
 
Desde el terminal de Mollendo se tiene fácil acceso a la carretera Arequipa-Matarani y a la carretera Panamericana Sur (en el kilómetro 982), a la carretera Arequipa-Juliaca y a la carretera costanera (que une Mollendo con Ilo), donde estas últimas forman parte del Corredor Vial Interoceánico Sur / Eje Perú – Brasil – Bolivia de IIRSA. Asimismo cuenta con acceso al Ferrocarril del Sur que une Mollendo y Matarani con Arequipa, Juliaca/Puno y Cuzco. El aeropuerto comercial más cercano se ubica en la ciudad de Arequipa.
 
Con una capacidad instalada (total) de 513 mil barriles y un despacho anual promedio de 7.1 millones de barriles/año, en el Plano de Ubicación del Terminal CT - Mollendo terminal de Mollendo actualmente se manipulan productos como Residual 500, Asfalto RC250, Kerosene, Turbo A1, Diesel 2, Gasolina 84, Gasolina 90, entre otros. Este terminal abastece a vagones (ferroviarios) tanque así como también a camiones cisterna indistintamente. 
 
 
 
 
MUELLES
 
Tiene en su haber:
 
  • Muelle único de atraque directo.
 



Otros Lugares cercanos »

Terminal Portuario de Iquitos »

Es uno de los puertos más importantes del Perú, el cual se ubica al oriente del país, en el departamento de Loreto. De allí, arriban y salen navíos provenientes del territorio nacional y del extranjero, mayormente de Brasil y Colombia.

Terminal Portuario de Puerto Maldonado »

Es uno de los principales puertos del Perú, ubicado al oeste del país, en el departamento de Madre de Dios. Está en la zona de la cuenca del río Madre de Dios.

Terminal Portuario General San Martín de Pisco »

Es uno de los puertos más importantes y estratégicos del Perú, que se encuentra ubicado cerca a la ciudad de Pisco, en el departamento de Ica, al sur del país, en el cual llegan y salen embarcaciones marítimas nacionales y extranjeras.

Terminal Portuario de San Nicolás »

Es uno de los puertos importantes que se ubican en el sur del Perú, en el departamento de Ica, donde llegan y parten naves provenientes del territorio nacional y del extranjero.

Terminal Portuario de Chimbote »

Es también uno de los puertos más importantes del Perú, que se encuentra ubicado en el departamento de Ancash, al Norte del país, en el cual llegan y salen embarcaciones marítimas nacionales y extranjeras.

Terminal Portuario de Ilo »

Es uno de los principales puertos del sur del Perú, que se encuentra ubicado en el departamento de Moquegua, en el cual llegan y salen naves marítimas nacionales y extranjeras.