Ley Nº 23315

Visualice o descargue la versión PDF de la ley número 23315

Tipo de Norma: Ley

Número: 23315


Visualización de la norma: Ley 23315



Descargar Ley 23315 en PDF -

documento PDF

 23315

DECLARAN SANTUARIO DE LA PATRIA E INTANGIBLE AL REDUCTO No. 3 DE LA DEFENSA DE LIMA, EN SURQUILLO

LEY N» 2*315 LUIS PERCOVICH ROCA

Presidente del Congreso

POR CUANTO:

El Congreso ha dado la ley siguiente;

EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DEL

PERU

Ha dado la ley siguiente:

Articulo l*— Declárase el Reducto Número 3, de la Defensa de Lima, sito frente a la Avenida Angamos o Primavera, Santuario de la Patria y por lo tanto intangible.

Artículo 2"— Suspéndase toda obra de habilitación urbana dentro del Reducto Número 3 de la Defensa de Lima y en los cien metros a su torno.

Artículo 3"— Toda la zona a que se refiere el artículo anterior, zona de seguridad, será convenientemente cercada con una reja artística y se labrará un Parque.

Artículo 4*— El Reducto Número Dos y el Número Tres de la Defensa de Lima, situado el primero en la Av. Benavides de Miraflores, serán entregados al Ministerio de Guerra, para que nuestro Ejército vele por su seguridad y conservación.

Artículo 5*— El Poder Ejecutivo dictará las medidas más convenientes para el cumplimiento de la presente ley, incluyendo las expropiaciones a que haya lugar.

Comuniqúese al Presidente de la República para su promulgación*

Casa del Congreso, eu Lima, a los veintitrés días del mes de Setiembre de mil novecientos ochentiuno-

JAVIER ALVA ORLANDINI, Presidente del Senado,

LUIS PERCOVICH ROCA, Presidente de la Cá-* mara de Diputados.

MARIO SERRANO SOLIS, Senador Secretario*.

FRIDA OSORIO DE RICALDE, Diputado Secretaria.

Al señor Presidente Constitucional de la República

POR TANTO:

No habiendo sido promulgada opor tunamente por el señor Presidente de la República, en observancia de lo dispuesto en el artículo 193° de la Constitución, mando se publique y se comunique al Ministerio de Guerra, para su cumplimiento.

Casa del Congreso, en Lima, a los dos días del mes de noviembre de mil novecientos ochentiuno.

LUIS PERCOVICH ROCA, Presidente del Congreso.

ALBERTO GOICOCHEA ITURRI, Senador Secretario dei Congreso.

RAUL MEZA GAMARRA, Diputado Secretario del Congreso.

Lima 5 de Noviembre de 1981.

Cúmplase, oomuníquese, regístrese, publíquese y archívese.

LUIS CISNEROS VIZQUERRA, General de División, Ministro de Guerra,



(*) Las leyes entran en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano, salvo disposición distinta de la misma ley que establezca un mayor período en todo o una parte.


Este sitio usa imágenes de Depositphotos