Tipo de Norma: Ley
Número: 14940
documento PDF
14940LEY N9 14940
Creando un Instituto o Colegio Industrial de Metalurgia y Minería, en la ciudad de Castrovirreyna.
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.
POR CUANTO:
El Congreso ha dado la ley siguiente:
EL CONGRESO DE LA REPUBLICA PERUANA.
Ha dado la ley siguiente:
ARTICULO l9.—Créase un Instituto o Colegio Industrial de Metalurgia y Minería en la ciudad de Castrovirreyna, capital de la Provincia dei mismo nombre, del Departamento de Huancavelica, que funcionará de conformidad con los planes y organización del Colegio Regional respectivo.
ARTICULO 2°.—En el plantel que se crea se impartirá educación secundaria técnica con orientación y fines técnicos de carácter minero-metalúrgico-industrial.
ARTICULO 39.—El Ministerio de Educación Pública formulará los planes de estudio, programas y reglamento para este plantel, a fin de que funcione en el año de 1964.
ARTICULO 49.—Consígnese en el Presupuesto General de la República partidas necesarias para la instalación y funcionamiento del plantel
que se crea, así como las requeridas para la construcción de su local y la dotación de mobiliario e implementos para las prácticas escolares.
ARTICULO 59.—El Ministerio de
Educación Pública queda encargado del
cumplimiento de la presente ley.
*
Comuniqúese al Poder Ejecutivo para su promulgación
Casa del Congreso, en Lima, a ios veintiocho días del mes de Febrero de mil novecientos sesenticuatro.
JULIO DE LA PIEDRA, Presidente del Senado.
FERNANDO LEON DE VIVERO,
Presidente de la Cámara de Diputados.
CARLOS MALPICA, Senador Secretario.
LUIS F. RODRIGUEZ, Diputado Secretario.
Al señor Presidente Constitucional de la República.
POR TANTO:
Mando se publique y cumpla.
Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los tres días del mes de Marzo de mil novecientos sesenta y cuatro.
FERNANDO BELAUNDE TERRY.
Francisco Miró Quesada Cantuarias.
(*) Las leyes entran en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano, salvo disposición distinta de la misma ley que establezca un mayor período en todo o una parte.