Ley Nº 1209

Visualice o descargue la versión PDF de la ley número 1209

Tipo de Norma: Ley

Número: 1209


Visualización de la norma: Ley 1209



Descargar Ley 1209 en PDF -

documento PDF

 01209

LEY NA 1209

Mercado central y matadero en el Cuzco

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Por cuanto el Congreso ha dado la ley siguiente:

El Congreso de la República Peruana Ha dado la ley siguiente:

Art. l.°—Autorízase al Poder Ejecutivo para que permita que el concejo provincial del Cuzco pueda contratar con cualquiera entidad, la construcción de un mercado central en esa ciudad, hasta por la cantidad máxima de nueve mil libras, y la de un matadero, hasta por la suma, también máxima, de dos mil quinientas libras, conforme al plano y estudios mandados practicar por el citado poder.

Art. 2.°—El término que se conceda para la explotación,no excederá de treinta años y, á su vencimiento, pasarán ambas construcciones, con todos sus enseres y útiles, á ser propiedad exclusiva del mencionado concejo municipal.

Art. 3.°—Libérase del pago de derechos todo el material que se importe por la aduana de Moliendo, con destino á las obras enunciadas.

Art. 4.°—El Poder Ejecutivo fijará las-demás condiciones necesarias para la mejor ejecución de esta ley.

Comuniqúese al Poder Ejecutivo, para que disponga lo necesario á su cumplimiento.

Dada en la sala de sesiones del Congreso, en Lima, á los 6 días del mes de diciembre de 1909.—Antero Aspílla-ga, Presidente del Senado.—J. M. Manzanilla, Presidente de la Cámara de Diputados. — Severiano Bezaday Senador Secretario.—Clemente J. Revilla, Diputado Secretario.

Al Excmo. señor Presidente de la República.

Por tanto: mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, á los 9 días del mes de diciembre de 1909.—A. B. Leguía— Carlos Forero.



(*) Las leyes entran en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano, salvo disposición distinta de la misma ley que establezca un mayor período en todo o una parte.


Este sitio usa imágenes de Depositphotos