EN HAQUIRA

Templo San Juan de Llaqwa

El Templo San Juan de Llaqwa, construida en el siglo XVII con muros de piedra y barro. La fachada del templo presenta una sola torre, ornamentado con columnas simples y nichos con imágenes religiosas; en el interior del altar mayor que es de tipo retablo, tiene columnas lujosamente decoradas y bañadas en pan de oro.

Templo San Juan de Llaqwa
Foto referencial

En este año 2025, en el distrito de Haquira podemos encontrar a «Templo San Juan de Llaqwa». Sus datos completos de ubicación y de contacto son públicos.

Templo San Juan de Llaqwa

Dirección:   distrito de Haquira, provincia de Cotabambas.
                     Apurímac -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

Construida en el siglo XVII con muros de piedra y barro. La fachada del templo presenta una sola torre, ornamentado con columnas simples y nichos con imágenes religiosas; en el interior del altar mayor que es de tipo retablo, tiene columnas lujosamente decoradas y bañadas en pan de oro.

El interior está deteriorado, pese a ello, se puede apreciar el fino acabado de los retablos en pan de oro del altar mayor y de los marcos de estilo barroco que adornan los lienzos. Además, las paredes están decoradas con hermosos frescos que datan del siglo XVII. En el límite del presbiterio se aprecia el púlpito tallado en madera, estilo barroco, cubierto con pan de oro y adornado con imágenes de santos en alto relieve.

Ubícalo en:

Otros:

Templo San Miguel de Mamara

Templo de Santiago Apostol o de la Inmaculada - Lampa


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 26 de junio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo