Templo San Juan de Llaqwa en Haquira

El Templo San Juan de Llaqwa, construida en el siglo XVII con muros de piedra y barro. La fachada del templo presenta una sola torre, ornamentado con columnas simples y nichos con imágenes religiosas; en el interior del altar mayor que es de tipo retablo, tiene columnas lujosamente decoradas y bañadas en pan de oro.


Templo San Juan de Llaqwa

Dirección:   distrito de Haquira, provincia de Cotabambas.
                     Apurímac -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

Construida en el siglo XVII con muros de piedra y barro. La fachada del templo presenta una sola torre, ornamentado con columnas simples y nichos con imágenes religiosas; en el interior del altar mayor que es de tipo retablo, tiene columnas lujosamente decoradas y bañadas en pan de oro.

El interior está deteriorado, pese a ello, se puede apreciar el fino acabado de los retablos en pan de oro del altar mayor y de los marcos de estilo barroco que adornan los lienzos. Además, las paredes están decoradas con hermosos frescos que datan del siglo XVII. En el límite del presbiterio se aprecia el púlpito tallado en madera, estilo barroco, cubierto con pan de oro y adornado con imágenes de santos en alto relieve.

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia San Juan de Paúcar »

Iglesia ubicada al noroeste de la ciudad de Cerro de Pasco, en la plaza principal del pueblo de Paucar.

Iglesia y Convento San Francisco »

El convento y la iglesia de San Francisco es una de las edificaciones más bellas de la ciudad de Arequipa, fue fundada en el año 1552.

Iglesia Santa Marta »

La iglesia Santa Marta está ubicada en la Plaza España, en el distrito de Arequipa, la parroquia data de 1582, guarda una bella imagen de Cristo Crucificado que, según la tradición, fue obsequiada por el rey Carlos V de España.

Iglesia Matriz de Nuestra Señora del Pilar »

Templo ubicado a pocos metros de la plaza principal de la provincia de Ayabaca. En él se encuentra la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, patrón de la localidad.

Nazarenas TV »

Canal oficial del Monasterio de Nazarenas Carmelitas Descalzas encargado de difundir a través de internet y desde el santuario del Señor de los Milagros, la santa misa y otras actividades religiosas.

Templo de la Asunción o Santa María la Mayor »

Templo ubicado en la Plaza de Armas de de Juli. Cada 15 de agosto es sede de la festividad patronal de la Virgen de la Asunción.