Templo San Juan de Llaqwa
Foto referencial
en Haquira

Templo San Juan de Llaqwa

El Templo San Juan de Llaqwa, construida en el siglo XVII con muros de piedra y barro. La fachada del templo presenta una sola torre, ornamentado con columnas simples y nichos con imágenes religiosas; en el interior del altar mayor que es de tipo retablo, tiene columnas lujosamente decoradas y bañadas en pan de oro.

Anterior Siguiente
Templo San Juan de Llaqwa

Iglesias y Templos Solicite actualización

Templo San Juan de Llaqwa


El Templo San Juan de Llaqwa, construida en el siglo XVII con muros de piedra y barro. La fachada del templo presenta una sola torre, ornamentado con columnas simples y nichos con imágenes religiosas; en el interior del altar mayor que es de tipo retablo, tiene columnas lujosamente decoradas y bañadas en pan de oro..

Templo San Juan de Llaqwa

Dirección:   distrito de Haquira, provincia de Cotabambas.
                     Apurímac -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

Construida en el siglo XVII con muros de piedra y barro. La fachada del templo presenta una sola torre, ornamentado con columnas simples y nichos con imágenes religiosas; en el interior del altar mayor que es de tipo retablo, tiene columnas lujosamente decoradas y bañadas en pan de oro.

El interior está deteriorado, pese a ello, se puede apreciar el fino acabado de los retablos en pan de oro del altar mayor y de los marcos de estilo barroco que adornan los lienzos. Además, las paredes están decoradas con hermosos frescos que datan del siglo XVII. En el límite del presbiterio se aprecia el púlpito tallado en madera, estilo barroco, cubierto con pan de oro y adornado con imágenes de santos en alto relieve.

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos