Templo El Calvario en Ayacucho

El Templo El Calvario data del siglo XVIII, tiene un estilo ayacuchano o mestizo, se encuentra en el distrito de Ayacucho.


 

 


 

Templo El Calvario

Dirección:   Distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga.
                     Ayacucho - Perú.

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

Su época de construcción data del siglo XVIII, estilo ayacuchano o mestizo. La parte exterior presenta dos torres, y en la parte central una portada con arco de medio punto en el vano de ingreso, el área exterior de la plazoleta es parte del atrio.

En el interior presenta una sola nave, con un cielo raso trapezoidal, con estructura de par y nudillo, cubierta de tejas de arcilla roja y cocida.

El altar está confeccionado de adobe y cubierto de yeso y cemento. La fiesta patronal del templo es en honor a la Virgen de la Candelaria y se celebra el 2 febrero con gran pompa. Mediante R.S.Nº 2900-72-ED, de fecha 28 de diciembre de 1972, fue declarado monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación.

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Matriz de Saña »

Iglesia donde estuvo ubicada la tumba de Santo Toribio de Mogrovejo. En 1972 fue declarada Patrimonio Cultural inmueble colonial y Monumento Histórico.

Iglesia Matriz de San Juan Bautista de Chupaca »

Iglesia ubicada en la localidad de Chupaca y advocada a San Juan Bautista. Fue declarado Monumento Histórico de la Nación en 1943.

Capilla del Cerrito de La Libertad »

Capilla ubicada en Huancayo. Celebra durante el mes de mayo la Fiesta de las Cruces, donde se danza la conocida "Chonguinada".

Iglesia y Monasterio de Jesús, María y José »

Iglesia fundada en 1678. En 1959 fue denominado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura.

Capílla Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica »

Capilla levantada en la ciudad de Oxapampa. En 1970 recibió un reconocimiento internacional por parte de la UNESCO.

Iglesia de Belén »

Iglesia ubicada en el Centro Histórico de Trujillo. En 1972 fue considerada Patrimonio Monumental de la Nación.