Templo Virgen de las Nieves - Catedral de Yurimaguas en Yurimaguas

Iglesia construida entre 1928 y 1931. Recibió la denominación de Patrimonio Cultural de la Nación en noviembre del 2000 por parte de Instituto Nacional de Cultura.


 

 


 

Templo Virgen de las Nieves - Catedral de Yurimaguas 

DIRECCIÓN:              Distrito de Iquitos, provincia de Maynas
                                     Loreto - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

El Templo Virgen de las Nieves - Catedral de Yurimaguas está ubicado en la Plaza Mayor del distrito de Yurimaguas. Posee una edificación de estilo neogótico y fue construida entre los años 1928 y 1931. 

Consta de una nave central y dos naves laterales. El templo como tal mide 20 metros de frente y 42 metros de largo. Presenta una torre central que corona la fachada de aproximadamente 40 metros de alto. 

El altar mayor es de mármol, artificial y concreto simple; los altares laterales, púlpito y confesionarios son de madera caoba con trabajos tallados.  Las puertas del templo son de madera caoba, la galería en el segundo nivel cuenta con balaustrada de madera. El acceso a la torre y a la pileta bautismal, a ambos lados del ingreso principal, cuentan con rejas de fierro

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo de la Asunción o Santa María la Mayor »

Templo ubicado en la Plaza de Armas de de Juli. Cada 15 de agosto es sede de la festividad patronal de la Virgen de la Asunción.

Iglesia de Santo Domingo »

Iglesia considerada como Monumento Histórico y forma parte de la zona monumental de Trujillo. Además, en 1924 fue destacada como Patrimonio Cultural Monumental de la Nación

Templo de Tintiri »

Templo ubicado en la ciudad de Azángaro. Fue construido con adobe y se inauguró en 1860.

Capilla del Señor de Exaltación de Tangor »

Capilla ubicada en el distrito de Paucar (Pasco). Es visitada de forma masiva durante el mes de setiembre con ocasión de la solemnidad del Señor de la Exaltación.

Templo de Santa Cruz de Jerusalén »

Iglesia ubicada en la localidad de Juli. Fue de los últimos en levantarse en el distrito y está ubicado al oeste del distrito, al lado del antiguo cementerio.

Templo Colonial de Santo Tomás »

Iglesia ubicada en la plaza principal del distrito de Santo Tomás. En su interior cuenta con 12 lienzos con la figura de los apóstoles.